• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El próximo fiscal general garantiza la investigación del 24J

“Más que relevante es objetivamente grave”, ha dicho sobre lo sucedido en la valla

por EFE
28/07/2022 17:01 CEST
El próximo fiscal general garantiza la investigación del 24J

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El futuro fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha garantizado que la investigación emprendida por el Ministerio Público tras la muerte de decenas de inmigrante en suelo marroquí al tratar de saltar la valla de Melilla será "exhaustiva".

"Es una tragedia humana que está ocurriendo en nuestras fronteras; no podemos volver la vista ante esas cuestiones", ha asegurado en la Comisión de Justicia del Congreso, donde se ha sometido a las preguntas de los diputados antes de ser nombrado fiscal general en sustitución de Dolores Delgado.

García Ortiz ha evitado elucubrar sobre cómo acabará la investigación, pero ha insistido en que su objetivo es tratar de dar a conocer lo sucedido, sea en el ámbito penal o en otros ámbitos.

Según ha explicado, se decidió abrir la investigación al considerar que se trataba de un hecho "más que relevante, objetivamente grave", y el Ministerio Público está analizando toda la información recogida en Melilla, donde se han tomado testimonios, se ha entrevistado con la Guardia Civil y otros cuerpos y se ha recabado material probatorio.

La fiscal encargada del caso y responsable de Extranjería, Beatriz Sánchez, estuvo hace unas semanas en Melilla para poner en marcha la investigación. Por ello solicitó a la Guardia Civil las grabaciones aéreas de los drones que vigilan la frontera y del helicóptero. No consta, sin embargo, que pidiera las de las imágenes de la valla.

Sánchez llegó a Melilla después de que se produjeran manifestaciones de protesta no sólo en la Plaza de España de nuestra ciudad sino por todo el país y las ONG afearan que casi dos semanas después de la tragedia, nadie había venido al CETI a entrevistar a los 133 migrantes que ese día sí consiguieron entrar en España y que han mostrado su repulsa a lo ocurrido con sus compañeros.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 20 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 2

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Lo que tiene que hacer el fiscal general, es centrarse primero en ser imparcial políticamente, dejarse de favoritismos a independentistas y terroristas etarras, y luego investigar en el tema de imigración las irregularidades y falsificaciones de documento público que se emiten para adquirir no solo la residencia comunitaria, sino la nacionalidad española. Igualmente debe de revisar los expedientes de los ilegales retenidos en centros españoles para su correspondientes expulsiones . En definitiva debe velar por el bienestar de la sociedad española, revisando las irregularidades de estos extranjeros y sus empleos ilegales, que solo consiguen el paro de los españoles y su odisea para poder sobrevivir día a día.

  2. Antonio comentó:
    hace 4 años

    Esos muertos piden justicia.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023