Estará compuesta por un total de 26 personas y permanecerá en la zona hasta el día 16 de julio. El próximo día 10 de este mes partirá hacia Gaza la delegación de Coalición por Melilla cuya misión es evaluar los proyectos que la formación ha desarrollado y financiado en esta zona durante los últimos años.
En total, y según informó ayer a El Faro el cepemista Hassan Mohatar serán 26 las personas que compongan esta delegación –se había establecido en un principio 30 plazas–, y permanecerán en esta zona hasta el día 16.
Mohatar explicó la dificultad de organizar este viaje, especialmente por el papeleo que ha supuesto, y que estaba abierto también a asociaciones humanitarias y ONG’s.
Cada uno de los componentes de la delegación ha tenido que costear el precio del viaje, entorno a los 850 euros.El vuelo será entre Madrid y Jerusalén con escala en Roma.
La agenda de esta delegación, una vez llegue a la su destino, será visitar algunos de los proyectos que se han llevado a cabo desde hace tres años, cuando Coalición por Melilla inicia su “compromiso” con el pueblo palestino para potenciar el desarrollo de este territorio.
Así, por ejemplo, conocerán a algunos de los menores palestinos que han sido apadrinados. CpM puso en marcha esta idea, para la cual sólo era necesario aportar 50 euros trimestrales, lo que permitía garantizar su educación.
Otra de las iniciativas llevó al partido liderado por Mustafa Aberchán a organizar una colecta masiva de dinero, en la que se recaudaron 72.000 euros, cantidad que fue destinada a crear siete invernaderos y construir infraestructuras docentes.
Según comentó Aberchán hace unos días, cuando presentó ante los medios de comunicación la propuesta de viajar hasta Gaza, el objetivo de la iniciativa es comprobar sobre el terreno los efectos que han tenido estas ayudas, tanto en lo que se refiere al uso dado a los invernaderos como al desarrollo educativo de los jóvenes de la zona. “Queremos seguir demostrando y ahondando en nuestro sentimiento de solidaridad con este pueblo”, aseveró.