La Junta General aprobó ayer la celebración de un mitin de Podemos Melilla para el próximo miércoles 24 de mayo en el Parque Hernández. La formación morada estará acompañada por Sergio Antonio García Torres, director General de Derechos de los Animales.
Sergio Antonio García es el director General de Derechos de los Animales en la formación morada.
Entre su larga experiencia profesional, el Director General ha sido responsable de Relaciones Institucionales de ONGs internacionales, responsable de la campaña de elaboración programática conjunta con organizaciones políticas; responsable de Comunicación de ONGs del tercer sector, enfocadas a la intervención social y a la gestión de centros de reinserción juvenil.
Responsable de la creación y coordinación del departamento de Comunicación. Enero 2014-Enero 2015; integrante del equipo de comunicación de ONGs especializadas en Derechos de los Animales. Elaboración de campañas de comunicación y sensibilización, captación de socios. Elaboración de material gráfico. Responsable de redes sociales y relaciones institucionales.
También tiene experiencia como Integrante del departamento de comunicación de organizaciones políticas de carácter municipal. Responsable de campañas.
La celebración tendrá una duración de tres horas aproximadamente. Desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.
Según han adelantado a El Faro, Podemos Melilla tratará diversos temas.
Durante el acto, se hablará sobre la famosa Agenda 2030, todas las iniciativas de Podemos relacionadas con la misma o la Ley de los Derechos de lo Animales para su Ley de Protección Animal que consiguió aprobar Podemos en el Gobierno ante la negativa del PSOE al excluir los perros de caza.
Ley de los Derechos de los Animales
La Ley entró en vigor el 29 de septiembre, la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de de los derechos y el bienestar de los animales, estableció un nuevo marco jurídico en toda España para la protección, bienestar y garantía de los derechos de los animales de compañía, silvestres y en cautividad.
La identificación de los animales de compañía será obligatoria mediante microchip, (perros, gatos y hurones). Las aves serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento.
Según la disposiciones de la ley, se prohíbe la cría y transmisión como animales de compañía, de aquellos que no figuren en el listado, además la nueva ley indica que la cría solo podrá realizarse por las personas inscritas en el Registro de Criadores de Animales de Compañía, con mecanismos de supervisión veterinaria.