• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 11:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El problema principal de los planes de empleo son "los criterios de selección"

La delegada del Gobierno deja claro que los 11 millones para 2025 no podrán usarse para el mismo fin

por MAJ
02/09/2024 17:30 CEST
El problema principal de los planes de empleo son "los criterios de selección"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los "criterios de selección" son el principal problema para que salgan adelante los planes de empleo que debían desarrollarse este año 2024, según aseguró este lunes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien negó que sea una cuestión económica la que tenga paralizadas las más de mil contrataciones pendientes. "No es una cuestión económica, es algo que va más allá y tiene que ver también con los criterios de selección, que es donde realmente radica el problema".

Moh indicó que actualmente hay una cuantía presupuestada con el fin de financiar esos planes de empleo y si no se ejecuta en plazo "tendríamos que valorar a ver qué pasaría el siguiente año". El motivo es que "no es posible que ese mismo dinero vuelva otra vez a poner dentro del mismo concepto, eso no es posible".

La delegada tiene claro que los planes ya no serán de seis meses por el "problema judicial" que está aún en fase de estudio técnico, si bien el fallo del Juzgado de lo Social es del mes de abril. "Es muy importante el matiz de que se trata de una cuestión técnica y no política", indicó.

En ese sentido, insistió en que se sigue esperando a ver cómo se resuelve la situación creada, pero dejó claro que será una solución no solo para estos planes sino para todos los que estén por venir. "Lo que no queremos es tener este problema año tras año".

Por eso la Delegación afirma que seguirá en coordinación con el SEPE "para ver qué sucede y si no se dieran los planes de empleo este año ya veríamos qué sucedería para las siguientes ediciones", manifestó la delegada.

Sabrina Moh aseguró que la intención "es buscar la mejor de las soluciones posible y siempre intentar luchar y ver cuál es el beneficio, cuál es la solución que aportaría más beneficio a la sociedad melillense".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Feafes alerta de las dificultades en la atención a la salud mental y reclama un refuerzo de los recursos asistenciales

hace 26 minutos

El Banco de Sangre llama a la solidaridad ciudadana ante el descenso de las donaciones en Melilla

hace 39 minutos

Cuatro de cada diez melillenses tienen responsabilidades de cuidado familiar

hace 1 hora

La vivienda y la alimentación absorben el 45% del presupuesto de las familias melillenses

hace 1 hora

Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

hace 2 horas
El tiempo

El Tiempo | Domingo 28 de junio

hace 4 horas

Comments 5

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Y mi comentario?

  2. Juanra comentó:
    hace 2 años

    El concepto de parado en relación a los planes de empleo es un tanto "sui generis", teniendo en cuenta que un parado ejerce la búsqueda activa de empleo y recurre sobretodo si es joven a la movilidad geográfica.
    El trasfondo de los planes estos de empleo tiene un error de fondo claro...mucha gente que es agraciada con un sueldo y nos quiere hacer ver que trabaja o algo similar cuando en realidad solo exigen cobrar un sueldo por nada o prácticamente nada. Se ha malacostumbrado a mucho personal que además en cero coma tras ser "agraciado" se pilla baja y con la pasta se va de crucero.

    • Intolerable comentó:
      hace 2 años

      Seguro que hay gente que se da de baja, serán los menos, pero ten en cuenta que lo hacen mediante prescripción médica, también hay funcionarios que se dan de baja y también los hay agradecidos con los viajes de los mayores y los que contratan las empresas dependientes del ayuntamiento o los que cobran el mínimo vital sin trabajar. Para los planes de empleo tienen que estar en el paro durante bastantes meses. Sé un poco más empático

  3. Intolerable comentó:
    hace 2 años

    Deja a 1000 parados sin trabajo y tan ancha se queda

  4. Dimisión ya comentó:
    hace 2 años

    Vergüenza os debería dar por dejar a mil parados sin trabajo

Lo más visto

  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imagen atípica en el último fin de semana de junio: el paso fronterizo, sin colas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023