La partida presupuestaria para los bonos turísticos se está acabando debido al "gran éxito" que tienen entre los ciudadanos, según ha informado este jueves la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas. "No queda mucho presupuesto, pero queda todavía", aclaró.
Los bonos turísticos son muy demandadas por la ciudadanía. La nueva convocatoria comenzó en marzo con un presupuesto para este año de 1.450.000 euros, que también llegó con nuevas novedades, como la ampliación en el número de días máximos de estancia (ahora hasta 30 días naturales). Esta cantidad de dinero se gasta en bonificar el transporte (tanto marítimo como aéreo) y hotel a las personas que visiten la ciudad.
Gloria Rojas explica que ha habido una alta demanda para estas bonificaciones para los meses de verano que llegan ahora. También están aquellos que han empezado a reservar, con mucha antelación, los billetes para diciembre, es decir, para la época navideña. Para septiembre, comenta, se ha solicitado una gran parte de bonos debido a la cantidad de eventos que habrá en esa época.
Resalta el enorme "éxito" que han alcanzado los bonos durante estos últimos tiempos y espera que la próxima persona que se haga cargo del área los mantenga de la misma forma. "Espero que continúe con la gestión de los bonos turísticos porque ha sido una gran éxito para el fomento del Turismo en la ciudad".
El presupuesto de los bonos turísticos se aumentó este año porque se gastaban con rapidez, que fue lo que sucedió en 2022 y hubo que aprobar más de una partida para dar abasto con la cantidad de peticiones que llegaban a las agencias de viajes.
Cabe recordar que Melilla registró más de 24 mil viajeros (13.944 solicitudes) desde el mes de septiembre de 2021 hasta enero de 2023 gracias a los bonos turísticos, según los datos que ofreció Rojas en febrero de este año. Por aquel entonces, tan solo en enero se habían recibido 642 solicitudes con una petición de llegada de más de mil viajeros.