• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

"Es la joya de la corona y requiere todas las atenciones", subraya el consejero de Fomento, Miguel Marín

por María García
28/11/2024 21:29 CET
El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja
Imagen: El Faro.
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución. Miguel Marín anunció al respecto que ya está el proyecto redactado para la rehabilitación de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras “que se encuentra en mal estado y merece una rehabilitación”.

Por otra parte, se demolerá el antiguo cuartel de la Policía Local para poder actuar y edificar en ese lugar una residencia de estudiantes.

El consejero de Fomento también ejecutará el proyecto de cubierta del Colegio Reyes Católicos.

Fomento no se olvida de los Bomberos y, por ello, Fomento actuará en el Parque de Bomberos: “los profesionales que trabajan aquí demandan estas reformas y entendemos que deben trabajar en las mejores condiciones posibles”.

Melilla La Vieja forma parte de las actuaciones previstas por Fomento: “es la joya de la corona y por tanto todos los años debemos intervenir en ella para que esté en perfecto estado de revista. Además, es la zona más visitada de Melilla y, por tanto, requiere la mayor de las atenciones y esmeros”.

En esta parte de la ciudad, se actuará sobre diferentes murallas, ya que algunos casos se han producido desprendimientos: “tenemos que reforzar esas zonas y también las columnas secas que hay en Melilla La Vieja que dan servicio al servicio de extinción de incendios y poder disponer de las infraestructuras básicas y necesarias”.

La rehabilitación del Patio del Cura, la iglesia del Sagrado Corazón, así como de la Medalla Milagrosa también están recogidas en las partidas presupuestarias. Dichas reformas se realizan vía convenio con el Obispado de Málaga.

Respecto al remanente del 2024 que se incorporará a este presupuesto, Marín manifestó que “hasta que no finalice el presupuesto del 2024 no podemos tener las cifras y no me puedo aventurar”.

La próxima semana se celebrarán varias comisiones, en las cuales se debatirán con la oposición estas partidas presupuestarias. A colación de este tema, Marín dejó claro que “los partidos de la oposición tendrán toda la información que precisen mucho antes de la que teníamos nosotros cuando estábamos en la oposición”.

El consejero de Fomento está convencido de este presupuesto mejorará la economía, el empleo y la calidad de vida de los melillenses. “Éste será un gran año, es un gran presupuesto y pondremos todo el empeño en que los plazos se cumplan escrupulosamente”.

Tags: FomentoMelillaPresupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

Imagen: El Faro.

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 35 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa
Imagen: El Faro.

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 44 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-
Imagen: El Faro.

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso
Imagen: El Faro.

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 1 hora
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-
Imagen: El Faro.

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo
Imagen: El Faro.

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 1

  1. Encarni comentó:
    hace 2 años

    Y menos olvidarse del chiringuito de Paco Diaz y señora. ETT Coloco y Embudo y a Ejpañol no hay quien os gane.

Lo más visto

  • Imagen: El Faro.

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023