Los vecinos ‘rebeldes’ indican que, de no ser legal su decisión, acudirán a la reunión el 8 de febrero.
La postura del actual presidente de la Asociación de Vecinos del Tesorillo, Manuel Suárez, sobre la asamblea que cerca de 40 vecinos celebraron el pasado jueves sin él para cesarle sigue siendo la misma. Para él, la reunión fue “nula” por no haber sido convocada atendiendo a las formas que describen los estatutos de la entidad. Además, asegura que ni la autorizó ni la presidió, por lo que considera que no tiene validez y se aferra a la asamblea del 8 de febrero, convocada por él, que dice que es la válida.
Sin embargo, si los vecinos descontentos con la gestión del regidor de la organización se reunieron el jueves fue porque no se creen que éste fuera a realizar realmente la asamblea, dado que aseguran que, hasta en tres ocasiones, hizo caso omiso de sus peticiones de llevar a cabo una.
8 de febrero
Además, aseguran que sólo si la Delegación del Gobierno no acepta el acta de la asamblea que hicieron el jueves, en la que cesaron a Suárez e instauraron una nueva Junta Directiva provisional, acudirán a la reunión convocada por éste el próximo 8 de febrero.
Hay que recordar que los vecinos descontentos dicen que el actual presidente está deslegitimado por no haber convocado las asambleas ordinarias, algo que él desmiente mostrando unas fotos.
Por otro lado, El Faro intentó ayer ponerse en contacto con la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, para consultar la legitimidad de la asamblea celebrada el jueves, una misión en la que no tuvo éxito. Además, este periódico quería saber si la representante estaba al tanto de las quejas de los vecinos y si conoce la situación de cerca.