Defiende que “nadie les gana” en lo referente a la defensa de las familias desfavorecidas. El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda afirmó ayer a los medios de comunicación que su Gobierno es “el número uno” en lo referente a ayudas a familias desprotegidas. De esta forma, dio contestación a la propuesta del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), de llevar a cabo una modificación de crédito sobre las cuentas públicas del presente ejercicio para destinar los remanentes económicos de distintas partidas a las personas más desfavorecidas de la ciudad autónoma.
Imbroda aseguró que su Ejecutivo defiende “a tope” a las familias que se encuentran en situación de necesidad. “Tenemos una política social firme y segura y fomentamos año tras año las partidas destinadas a los colectivos más desfavorecidos”, aseveró.
Además, puso de relieve medidas puestas en práctica recientemente, como la convocatoria de becas universitarias, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar o los bonos para que jóvenes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años puedan viajar a la península a precio reducido.
“En lo que respecta a iniciativas de carácter social no nos gana nadie”, insistió el presidente del Ejecutivo autonómico, “siempre tenemos en mente a las familias”. En base a estas declaraciones, todo indica que el Gobierno local no aceptará la propuesta de los cepemistas, aunque Imbroda no se pronunció sobre ello de manera directa.