• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El presidente Sánchez visita Marruecos este miércoles

Irá acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en el que será su primer viaje oficial en esta legislatura

por EFE
20/02/2024 19:00 CET
El presidente Sánchez visita Marruecos este miércoles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará este miércoles una visita oficial a Marruecos, la primera a este país en la presente legislatura y en la que estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El Ejecutivo ha informado este martes del viaje de Sánchez a Marruecos, el primero que hace en un año de forma oficial ya que el 2 de febrero de 2023 presidió en Rabat junto a su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, la XII Reunión de Alto Nivel entre los dos países.

No pudo ser recibido en esa ocasión por Mohamed VI debido a que éste se encontraba fuera del país, pero el rey marroquí le invitó a realizar otra visita próximamente.

El anuncio del viaje de Sánchez a Rabat este miércoles no hace referencia a algún encuentro con el rey y la previsión oficial es que se reúna con Ajanuch.

Subraya el Gobierno que Marruecos es un país vecino, amigo y socio estratégico de España en todos los ámbitos y que esta visita fortalece los lazos bilaterales.

Fuentes del Ejecutivo han señalado a EFE la importancia de un viaje de estas características en los primeros compases de la legislatura para afianzar el "excelente" momento que aseguran que atraviesan las relaciones bilaterales.

Una percepción que fue expuesta el pasado mes de diciembre en Rabat por el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, quien con motivo de una visita a Rabat de su homólogo español aseguró que las relaciones con España "nunca han llegado a este nivel de fuerza, solidez y confianza".

Esa etapa en la relación bilateral se selló en la cumbre de alto nivel del año pasado y se encauzó previamente en la reunión de Sánchez con el rey de Marruecos en abril de 2022 tras la carta que el presidente del Gobierno envió a Mohamed VI en la que consideraba que la propuesta de autonomía presentada en 2007 por su país ante el conflicto del Sáhara era la base "más seria, creíble y realista" para resolver el problema.

Una posición que permitió superar la última crisis entre ambos países motivada por la hospitalización en España y bajo identidad falsa del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y que fue respondida por Marruecos con una llegada masiva de migrantes irregulares a Ceuta sin que las fuerzas de seguridad de este país hicieran nada por evitarlo.

Como gesto simbólico de la nueva relación con Marruecos, Sánchez escogió Marrakech para pasar unos días de vacaciones junto a su familia al inicio del pasado verano.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 37 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 46 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 3

  1. Español comentó:
    hace 3 años

    Está visto, que algunos comentarios no lo ponen, no se si es por la persona que lo recibe en dicho departamento, o es la dirección de dicho diario, demostrando su parcialidad.
    Pues ayer tarde mandé un comentario, a dicho artículo, y no se ha publicado y no era para que no pasase la censura.
    Hay libertad de expresión

    • Español comentó:
      hace 3 años

      Muchas gracias, aunque dejara un tiempo prudencial para su publicación

  2. Español comentó:
    hace 3 años

    Haciendo pleitesía al de marra, y bailando al son que ellos quieren, son la rémora de nuestro país, esa es la percepción que tiene el pueblo español....ahí están las hemerotecas y lo inaceptable es como desde el 2018, estan asfixiando a Melilla y Ceuta, y aquí proclamando " Las buenas relaciones, porque es un vecino y amigo y socio estratégico en todos los ámbitos ".
    Que le pregunte al pueblo y sobre todo a Melilla y Ceuta.
    Y que ocurre con los presidentes de estas ciudades....que como sigamos como vamos y viendo el panorama con el capitán que tenemos y como actúa, es para preocuparse

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023