Esta mañana se han reunido en el Palacio de la Asamblea cinco Casas de Melilla de la península. Pepe González Jiménez, presidente nacional de las Casas de Melilla, ha recibido una distinción por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.
Pepe González, visiblemente muy emocionado, ha reconocido que ha pasado un tiempo muy duro, "pensaba que no volvería a mi tierra", confesó, pero no ha sido así y ha podido acudir hoy junto a representantes y miembros de cinco Casas de Melilla, a recorrer la ciudad.
En su discurso ha ensalzado estos "12 kilómetros pero muy bien hechos" y ha recordado orgulloso que "Melilla es la segunda ciudad modernista más importante", "el que viene una vez repite", ha asegurado.
Para este melillense, en los telediarios solo sale lo malo de Melilla, pero asegura que también "tiene cosas muy bonitas y cuatro culturas que se llevan muy bien entre ellas".
Más de un centenar de melillenses, que por circunstancias de la vida, viven hoy fuera de la ciudad autónoma han acudido a este evento. Algunos de ellos han podido acogerse a los bonos turísticos, que como ha dicho Gloria Rojas, se han agotado.
Esta circunstancia ha provocado que 24 melillenses que estaba apuntados en la lista del viaje y otros 10 que tenían intención de acudir, tuvieran que cancelarlo al ver los altos precios del billete de transporte, tal y como ha recocido el presidente nacional de las Casas de Melilla.
Las Casas que han estado representadas hoy en la Asamblea han sido las de Málaga, Zaragoza, Granada, Almería y Valladolid. En la mañana de hoy han podido visitar Melilla la Vieja y las cuevas del Conventico y esta tarde les tocará hacer un recorrido por la Melilla modernista. También han acudido el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta, Gloria Rojas.