• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El presidente Imbroda aplaude la llegada del patrullero de la Armada a Melilla

Considera una buena noticia que el litoral esté más protegido gracias al Isla Pinto

por Joaquín Morales Bautista
29/01/2024 14:13 CET
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha aplaudido la llegada a Melilla del patrullero Isla Pinto de la Armada Española. Imbroda aprovechó, en respuesta a los medios, para agradecer y felicitar tanto al Ministerio de Defensa como a la Armada por haber tomado la decisión de establecer una base permanente en nuestra ciudad.

Imbroda consideró una buena noticia que un patrullero como es el caso del Isla Pinto disponga de una base permanente en la ciudad. El presidente afirmó que el litoral melillense estará más protegido gracias a la presencia de este barco, "especialmente para la gente que sale a la mar con sus embarcaciones", dijo.

Además, recalcó que el patrullero luchará contra cualquier tipo de delito que atente contra la soberanía nacional.

Retrocediendo en el tiempo, Imbroda recordó el establecimiento de una base permanente para las corbetas en nuestra ciudad en el año 2002, tras el incidente de la Isla de Perejil, la cual, dijo, permaneció bastante tiempo en Melilla.

Por otro lado, el presidente de la Ciudad destacó que, independientemente de sus medidas, el Isla Pinto es un barco de la Armada, con todo lo que ello conlleva.

"Cualquier acción contra ese buque es un ataque a todos los barcos de la Armada. Tanto la bandera como el propio patrullero implican que la Armada estará presente en el Puerto de Melilla", aseguró.

En definitiva, la Ciudad Autónoma da la bienvenida al Isla Pinto y manifiestan que concederán su apoyo en todo lo que sea necesario.

Patrullero

El patrullero Isla Pinto (P-84) de la Armada llega mañana a nuestra ciudad para cumplir su deber de vigilar las aguas de Melilla, así como los peñones e islas de soberanía española.

También colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en misiones de policía marítima, según los acuerdos vigentes, y con otros departamentos ministeriales en tareas de vigilancia de pesca, de investigación científica, de salvamento, protección del patrimonio arqueológico subacuático y de lucha contra la contaminación marina.

El patrullero Isla fue construido y botado en los Astilleros Rodman Polyships de Vigo y entregado a la Armada Española en el mes de junio de 2023.

Cuenta con una eslora de 20,50 metros; una manga de 4,9 metros; una velocidad máxima de 32 nudos; y un desplazamiento de 44 TRB, además de una ametralladora pesada “browning” de 12,7 mm en la proa del buque y armas portátiles para proporcionar defensa y seguridad.

También tiene una dotación de diez marinos, concretamente un comandante, con el empleo de Teniente de Navío; dos Suboficiales -un Contramaestre y otro de Cargo de Máquinas-; dos Cabos primeros -uno especialista en electricidad y otro en comunicaciones-; y cinco Cabos/Marineros de diversas especialidades.

Tags: Juan José Imbrodapatrullero Isla Pinto

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 51 minutos
Juan Carlos Fernández

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández
Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Juan Carlos Fernández

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Juan Carlos Fernández

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 2 años

    Jejejeje... todas competencias del señor Imbdiota y pa colmo se remonta en el tiempo como senador de la época pa remarcar la labor de Trillo como ministro del PP Aznariano. Aun resuenan los badajos del Yak 42 y el supuesto desvío de fondos a la Gurtel. Seguro q se le ha ocurrido a el solito ??? Esbozando sendeces como de costumbre

Lo más visto

  • Melilla
    Juan Carlos Fernández

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023