• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 03:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El presidente de Melilla dice que España está "en una especie de dictadura"

Después de conocerse la intención del PSOE de eliminar la acción popular en los procedimientos judiciales

por M.A. Jiménez
17/01/2025 10:11 CET
Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha manifestado que España está "en una especie de dictadura", después de que el PSOE haya presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para eliminar la figura de la acción popular en los procedimientos judiciales.

Imbroda llama a esa iniciativa la "ley Begoña" porque, de aprobarse, tendrá carácter retroactivo y beneficiará a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el hermano del jefe del Ejecutivo centra, David Sánchez, y el propio fiscal general del Estado, imputado por el presunto delito de revelación de secretos. Todas esos procesos quedarían automáticamente archivados con esa nueva norma.

"Esa ley está hecha para Begoña y compañía. Es una amnistía preventiva por si acaso terminaran condenados. Yo creo que, con dos cosas más, ya nos ponen a todos uniformes: unos de gris, otros de amarillo, otros de azul..., estamos ya en una especie de dictadura".

En su opinión, Sánchez y su entorno "se cargan la democracia". "Están manoseando al Poder Judicial de una manera vil, enorme" con una serie de decisiones que tienen como objetivo "que usted no pueda meterse con determinados personajes en función de los intereses políticos, familiares, etc., del presidente del Gobierno".

Para Imbroda, este tipo de actitudes y acciones políticas "no habían ocurrido nunca, nunca". "Cada día estamos más asombrados. Yo espero que algunos todavía tengan algún principio o valores dentro de su esquema mental político", apuntó en referencia al PNV, uno de los principales socios parlamentarios del PSOE.

"A ver si esa gente pueden cargarse esa afrenta a la libertad. Así que espero que lo paren porque, si no, aquí no sabemos cuál va a ser el final. No sabemos qué límites puede poner Pedro Sánchez a su política, no lo sabemos de ninguna manera".

El fin de esa proposición de ley es que ni asociaciones ni partidos, entre otros colectivos, puedan ejercer la acción popular ante los tribunales responsables de instruir causas con vinculaciones políticas.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Merche Melilla/ Juan Carlos Fernández

Las Fuerzas Armadas exhiben su capacidad de respuesta y coordinación en la exposición dinámica del Difas

hace 10 minutos
EFE/Giner

Nicolás Olea: "La exposición a tóxicos es causa evitable de enfermedades cada vez más tempranas"

hace 1 hora
Real Club Marítimo

La IA aporta más información sobre Manuscritos del Mar Muerto que en 80 años

hace 1 hora
Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 5 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

hace 5 horas
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 5 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 1 año

    A ver quién dice la idiotez más gorda.Con lo que hay que hacer en este pueblo.!

  2. Antonio comentó:
    hace 1 año

    ¿Y Melilla cómo está? Porque Imbroda puede decir misa pero la realidad es bien diferente. En lugar de imponer su criterio y su voluntad, debería escuchar y respetar otras opiniones. Hasta que siga en el gobierno el PP imbrodista, Melilla no perderá al verdugo.

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023