Nada más aterrizar en la jornada de hoy se desplazará al despacho de Juan José Imbroda y a continuación verá a Antonio Miranda para firmar el Europeo
El presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo visitará durante toda la jornada de hoy tierras melillenses para presentar la Copa de Europa de Triatlón 2016 que se celebrará el 10 de abril en la ciudad y que el año pasado fue un autentico éxito con la participación de 23 países y un total de 280 participante y donde la Fetri espera que sean muchos más los participantes y países que se den cita en esta nueva cita europea en el mundo del triatlón internacional. El presidente de la Nacional nada más aterrizar en nuestra ciudad se desplazará hasta el Palacio de la Asamblea de la Ciudad para entrevistarse con Juan José Imbroda y hacerle llegar todas las novedades con respecto al Europeo tanto en la categoría absoluta como júnior que se celebrará en nuestra ciudad. Este visita será a las 12:15 horas. Una vez que concluya la misma se desplazará hasta la consejería de Educación, Juventud y Deportes para forma el convenio entre la Fetri y la Ciudad Autónoma de Melilla donde estará Antonio Miranda, para la celebración de este evento internacional de alto nivel. Tras observar el magnífico nivel de organización que tiene nuestra ciudad todos se muestran muy orgullosos de que la Copa de Europa se pueda celebrar por segundo año consecutivo en Melilla, puesto que el informe que remitió la Federación Internacional fue inmejorable tanto en las instalaciones como en todo lo concerniente a las infraestructuras. El presidente de la Federación Española dará a partir de las 13:00 horas junto al representante de la Ciudad, Antonio Miranda y el presidente de la Federación Melillense, Javier Guillot darán una rueda de prensa para comenzar todas las novedades que habrá en este evento internacional. Una de las noticias más importantes que se podrá dar en el Europeo júnior es la más que presencia de uno de los mejores triatletas melillenses que existen en la actualidad como es Álvaro Martínez, que tiene muchas opciones de volver a ser convocado por la Selección Española para estar en Melilla. Hay que destacar que este joven triatleta se encuentra becado por la Fetri desde hace un año en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.
Paralelamente a la competición de la Copa de Europa que se realizará en distancia olímpica y donde todos los triatletas tendrán que recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie, la Federación Melillense de Triatlón organizará una competición con estas mismas distancias para todos los atletas de nuestra ciudad siendo puntuable para el Circuito Autonómico de esta modalidad deportiva y donde se espera una alta participación como ya ocurrió en la edición de la pasada temporada. La entidad federativa de nuestra ciudad no descarta que para este año se puedan desplazar un nutrido grupo de triatletas de fuera de Melilla, concretamente pueden llegar desde Ceuta.