Imbroda considera que lo lógico de cara a los nuevos comicios generales es que haya “continuidad”.
Lo mejor es que la campaña electoral sea un trago rápido”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que consideró que la campaña electoral ya está hecha y lo ideal es que, si como todo apunta hay nuevos comicios en junio, “se moleste lo menos posible a los ciudadanos”. Imbroda indicó que lo que tiene que preocupar ahora a los políticos es lograr que tras la cita electoral se forme un Gobierno rápido, tras más de cuatro meses de Ejecutivo en funciones.
El máximo dirigente del Ejecutivo local dijo que lo lógico de cara a estos posibles nuevos comicios es que haya “continuidad” en general en todo el país. En ese punto, señaló que el PP de Melilla llevará a las mismas personas en la lista al Congreso y el Senado, es decir, el propio Imbroda, María del Carmen Dueñas y Sofía Acedo. “Tiene poco sentido que digamos que estas personas son válidas para trabajar por Melilla y que cinco meses después, sin que ni siquiera se haya conformado el Gobierno, los cambiemos”, consideró.
El presidente de la Ciudad también habló sobre si aún hay alguna posibilidad de que se forme Gobierno central sin que haya nuevas elecciones. Imbroda aseguró que la única forma sería que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, hablaran con el PP para hacer “una coalición a tres, que es la natural”. “La coalición que en Europa se ha dado cuando ha habido problemas semejantes ha sido entre PP y PSOE, lo disparatado es que aquí no pueda ocurrir”, apostilló.
El máximo dirigente del Gobierno local criticó que Pedro Sánchez se haya negado desde el primer momento a hablar con el presidente en funciones, Mariano Rajoy. “Ha dicho 14 veces no”, recalcó. “Si partimos de ese fundamentalismo, no se puede llegar a un acuerdo”, lamentó el presidente Imbroda.
Sánchez: “Yo presidente”
El presidente de la Ciudad insistió en que lo deseable habría sido que una coalición a tres bandas entre PP, PSOE y Ciudadanos, “un gobierno de dos años para hacer lo necesario”. “Vamos a dejarnos de cuentos, de eufemismos y de mentiras", añadió Imbroda, que criticó que Sánchez lo que ha dicho desde el primer minuto ha sido “yo presidente, Rajoy no presidente, PP no gobierna". En este punto, Imbroda reconoció que quizás el PP “no haya tenido un éxito como para tirar cohetes” pero tiene 123 diputados y el señor Sánchez tiene 90 y “ahí está la clave”.