El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, presentará una denuncia al presidente de Coalición por Melilla (CpM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, y a la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, por "incitación al odio".
A preguntas de los periodistas, Imbroda ha salido así al paso de las declaraciones de Almansouri, que hoy ha acusado al presidente melillense de hacer unas declaraciones "cuasi xenófobas" en relación a la polémica sobre el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, algo que el propio Imbroda negó posteriormente.
Imbroda ha argumentado su decisión de acudir a los tribunales porque ha dicho que ya no tiene un pase en este sentido, ya que en su opinión, lo que pretende CpM es "intentar echar al colectivo musulmán encima" del Gobierno de Melilla y del PP, "engañándolos sin darle dignidad a las personas".
Ha acusado a los cepemistas de tratar a los musulmanes "como borregos, como si no pensaran, como si tuvieran que creerse en base a una religión pretendida que es mentira", y de esta manera "captar votos de manera ya rastrera", algo que ha dicho que no aguanta más.
Ha dejado claro que ya no se trata de que le pongan ante la opinión pública como un antimusulmán, sino que "están intentando romper la convivencia de la ciudad" cuando lo único que está haciendo el PP desde las administraciones es "aplicar las normas y leyes".
Ha insistido en que el Gobierno de Melilla no tiene ninguna responsabilidad en la frontera, pero apoya "a quien cumpla las normas".
"Estamos en España, hay que cumplir las leyes españolas, nos gusten o no", ha dejado claro Imbroda.