• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El presidente ceutí podría estar en el XXV Aniversario de la Casa de Ceuta en Melilla

La jornada central de esta celebración se ha fijado para el 26 del próximo mes de octubre

por M.A. Jiménez
25/09/2024 10:49 CEST
El presidente ceutí podría estar en el XXV Aniversario de la Casa de Ceuta en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, podría viajar a la ciudad para estar presente en los actos institucionales organizados por la Casa de Ceuta en Melilla para festejar sus primeros veinticinco años de existencia. Así lo ha manifestado el máximo representante de esta entidad regional, Ramón de la Cruz, quien dio personalmente la invitación a Vivas en agosto pasado, durante la presencia de esta Casa de Ceuta en las fiestas patronales de la ciudad hermana.

Vivas se comprometió a estar en Melilla ese 26 de octubre, si bien los problemas que Ceuta está sufriendo en cuanto a la presión migratoria que soporta en estos días podrían dar al traste con este desplazamiento. "No sabemos dentro de un mes cómo va a estar la situación pero en principio la idea es que estén aquí tanto el presidente Vivas como algunas autoridades más del Gobierno que le acompañarían", manifestó De la Cruz.

El 26 de octubre se plantea en la Casa de Ceuta como el "broche final" a un año cargado de actividades. Se iniciará la jornada con una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, oficiada por el vicario episcopal, Eduardo Resa, en la que, además, se bendecirá una pequeña talla de la Virgen de África, patrona ceutí. Se trata de una obra del artista caballa Jesús González.

Posteriormente, miembros de la Casa junto a invitados y autoridades, tanto locales como ceutíes, compartirán una "comida de hermandad" en el Hotel Melilla Puerto. Allí se llevarán a cabo los discursos oficiales y se entregarán algunos reconocimientos que Ramón de la Cruz no ha querido revelar por ahora. "Lo que queremos que es que todo el mundo pueda disfrutar".

Y para ello, se han preparado actuaciones y se contará con una exhibición del Ballet Colores de mi Tierra, dirigido por Merche Hurtado que, además, es "caballa de oro" de la Casa.

Con este día de celebración se pondrá punto y final a un período muy prolijo en actividades: desde conferencias a exposiciones en la sede, pasando por toda clase de participación en las cuestiones organizadas por la ciudad, como el montaje del Belén en Navidad, la Cruz de Mayo, la Romería, etc.

Además, también han desarrollado sus propias fiestas como la de San Antonio o la verbena. "Hemos estado en todo lo que hemos podido. Siempre estamos presentes aportando nuestro granito de arena en todo lo que hace la ciudad", comentó Ramón de la Cruz.

Su última acción fue instalar la caseta del Real de la Feria de septiembre, una iniciativa que tuvo una amplia acogida y un gran éxito de partipación entre los ciudadanos. "Ha sido un punto de encuentro no solo para los ceutíes que viven en Melilla sino también para melillenses y foráneos".

 

Tags: Noticias de Melila

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 4 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 6 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 8 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 8 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 11 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 11 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023