• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El presidente asegura que los horarios de los barcos se cambiarán sin problemas

por R.A.
02/05/2015 17:41 CEST
El presidente asegura que los horarios de los barcos se cambiarán sin problemas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Imbroda dice que Trasmediterránea presentará este lunes a Marina Mercante la nueva propuesta sobre estos horarios

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que no habrá ningún problema en cambiar los horarios de las travesías con el nuevo contrato marítimo para que puedan hacerse viajes nocturnos a Málaga. El presidente recalcó que por parte de la compañía hay total disposición. “He oído alguna tontería de que los horarios no se pueden cambiar y son inamovibles. Pero, ¿cuántas veces hemos cambiado nosotros los horarios en otras ocasiones?”, recalcó Imbroda, que dijo que todos los melillenses saben que estas variaciones se han hecho otras veces sin que haya ningún tipo de problema.
El máximo dirigente de la Ciudad recalcó que para hacer este cambio de horarios lo único que se necesita es pedir permiso a Marina Mercante. “Es así de sencillo. Siempre se han cambiado cuando ha interesado”, aseveró el presidente.
Imbroda también se refirió a las declaraciones del responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, que dijo este jueves que las otras dos compañías que se habían presentado al concurso podrían presentar una denuncia si finalmente se produce el cambio de horarios. “No va a decir nada nadie. Armas va a seguir con un horario estupendo que tiene y que es el que quiere tener y Trasmediterránea va a utilizar todos los horarios de día y de noche para satisfacer a todos los melillenses”, dijo Imbroda.

El lunes, a Marina Mercante
El presidente de la Ciudad anunció que está previsto que este mismo lunes la naviera adjudicataria del servicio de transporte marítimo de la ciudad presente en Marina Mercante su propuesta de nuevos horarios para que este organismo le dé autorización. Al margen de esto, Imbroda señaló que el Gobierno local también se ha dirigido a Marina Mercante para pedir que este asunto se solucione y el cambio de horarios sea factible. “Nos hemos dirigido ahora, como lo hemos hecho tiempo atrás para que tuviésemos un mejor contrato, porque la relación es magnífica. No va a haber problema”, apostilló.

La naviera, comprometida
Hay que recordar que  el jueves el director general de la naviera, Mario Quero, aseguró este jueves, tras la presentación del buque Fortuny que opera en Melilla desde el día 1, que la compañía tenía total disposición a adaptar sus horarios a las “necesidades” de la ciudad. Quero resaltó que el contrato marítimo local es “estratégico” para la compañía y se comprometió a prestar a los melillenses el mejor servicio posible.
Actualmente los ciudadanos sólo pueden comprar billetes hasta el próximo 17 de mayo con los horarios que estaban previstos en el pliego de condiciones inicial, es decir, navegación diurna a Málaga y nocturna a Almería. La próxima semana se conocerá cuál ha sido la nueva propuesta presentada por Trasmediterránea en Marina Mercante y si el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha decido aceptar esta petición.
El nuevo contrato marítimo entró en vigor este viernes, casi un año después de lo previsto. Hay que recordar que el contrato quedó desierto en dos ocasiones porque las navieras no consideraron interesante la oferta y decidieron no presentarse. Además, el Ayuntamiento de Motril presentó una denuncia en un tribunal administrativo que paralizó en dos ocasiones la adjudicación del tercer pliego.  Finalmente Acciona Trasmediterránea ganó el concurso y prestará el servicio durante dos años más.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023