• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El presidente asegura que en la lista del PP no habrá procesados por cohecho

por Silvia Perdiguero
09/10/2014 07:05 CEST
El presidente asegura que en la lista del PP no habrá procesados por cohecho

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad respeta la decisión de Gregorio Escobar de no presentarse a las primarias del PSOE para postular a la presidencia de Melilla. “No le íbamos a echar en cara nada”, afirma.

Tras el anuncio del secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, de no presentarse a las primarias de su partido para ser cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo ayer respetar la decisión del líder socialista, si bien apostilló que tal decisión “no me preocupa en absoluto”. Sobre la confección de la lista electoral del PP, Imbroda aseguró que no habrá nadie que esté procesado por cohecho.
“Una cosa es estar imputado en una causa judicial que estar procesado y pendiente de sentarse en el banquillo de cara a un juicio”, precisó el mandatario autonómico. Además, puntualizó que las listas electorales las confecciona cada partido de manera interna y no “las denuncias de la oposición”.
“Imagínese lo fácil que sería tener a dos o tres poniendo denuncias e imputando a la primera de cambio. Entonces las listas las harían los denunciantes. Eso no va a ser posible en mi partido”, aseveró el jefe del Ejecutivo local.
“Evidentemente cualquier persona que esté involucrada en cohecho, no va a estar en la lista de mi partido. Por supuesto, cada persona tiene una circunstancia. Una cosa es estar imputado y otra estar procesada pendiente de sentarse en el banquillo para juicio que es lo que les pasa a ellos. A nosotros no y mucho menos imputados por cohecho”, apostilló Imbroda.

Respuesta al PSOE
El presidente de la Ciudad aseguró que desde el PP “no le íbamos a echar nada en cara” a Escobar. El socialista afirmó que no permitiría que la derecha utilizara su nombre en una lista electoral para atacar al PSOE.
“Si no se presenta es porque no quiere presentarse o tendrá sus problemas y temas personales. Está en su libertad. Que cada partido haga lo que quiera. Desde estas filas no le decimos nada antes ni ahora. Solamente contestamos cuando hay agravios. Tenemos que salir cuando no son precisamente ejemplo de nada y quieren que nosotros lo seamos. Entonces ahí es cuando contestamos. Que haga lo que quiera, no me preocupa en absoluto su decisión”, zanjó Imbroda.

Liarte: “Su decisión es respetable y le honra”

El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, se pronunció también ayer sobre el anuncio del líder socialista Gregorio Escobar de no presentarse para ser cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas. “Su decisión es respetable y además creo que le honra”, aseguró el portavoz de Populares en Libertad. Consideró, en declaraciones a El Faro, que el secretario general del PSOE ha tomado esta decisión “para no perjudicar a su partido”. De ahí que Liarte crea que la determinación adoptada por Escobar “le honre”.
En relación a la confección de listas electorales de cara a los próximos comicios melillenses, Liarte únicamente añadió que “cada partido decide lo que considera”, pues se trata de una cuestión interna.
No obstante, reiteró que la comparecencia pública de Escobar para anunciar que no concurrirá a las primarias de su partido es “respetable y le honra”.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 1 día
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 3 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 5 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 5 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023