Asegura que el máximo dirigente de Gaselec se ha convertido en el “mecenas” de CpM.
Al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no le ha sentando nada bien la petición del máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, de disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas, tras las últimas imputaciones de consejeros en el marco de la ‘Operación Tosca’. Imbroda, en rueda de prensa, acusó ayer al líder cepemista de formar “un tándem” con Gustavo Cabanillas , máximo representante del Grupo Gaselec, con el objetivo de “subvertir el sistema democrático”.
“La Constitución ha puesto aquí (la Asamblea) a 25 personas designadas por todos los ciudadanos”, defendió el presidente autonómico. “No hay ningún elemento para que no cumplamos con lo que dice la democracia”.
En la misma línea, aconsejó a Aberchán “que se mire en un espejo”, pues recordó que el cepemista está “procesado” por el ‘Caso del Voto por Correo’, al igual que buena parte de la plana mayor de su partido y de la del PSOE.
Además, aseguró que Cabanillas se ha convertido en el “mecenas” de CpM. “Se ha hecho cargo del partido (Cabanillas), porque para eso es el que manda ahí, el que pone el dinero”, aseguró el jefe del Ejecutivo local.
Asimismo, garantizó que su equipo de Gobierno seguirá trabajando por el futuro de la ciudad, pese a que desde la oposición los ponen “como dictadores en contra de la libertad de expresión”.
“Aquí nadie se ha llevado dinero”, defendió el presidente en alusión a la ‘Operación Tosca’. Además, pidió que se deje actuar a la Justicia. “Aún queda mucho por hablar sobre este asunto”, abundó. “Lo que es seguro, es que no hay elementos para reventar la Ciudad, como quieren Aberchán y Cabanillas”, apuntilló el presidente.
En este sentido, aseguró que el Grupo Popular es “lo suficientemente fuerte moral, política y democráticamente” para poder oponerse a esta “pretensión de reventar la Ciudad”.
“Los melillenses pueden estar tranquilos”, defendió el presidente. “Seguimos a lo nuestro, que es trabajar y gestionar. El 24 de mayo nos veremos, seguramente para ganar las elecciones”, agregó.
Las peticiones de la oposición
La petición de CpM de disolver la Asamblea y adelantar elecciones es la última medida que ha reclamado la oposición a raíz de las imputaciones de consejeros en el marco de la ‘Operación Tosca’.
Días antes, el portavoz de PPL, Julio Liarte, anunció que había enviado una misiva al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que disolviera la Asamblea local y la sustituyera por una gestora.
A todo esto hay que sumar el malestar de la oposición por la ausencia de Imbroda en la Junta de Portavoces celebrada el martes, a la que acudió Cristina Rivas en representación del presidente autonómico. La oposición había pedido este encuentro para que Imbroda diera explicaciones sobre la ‘Operación Tosca’.
Un día después, el pasado miércoles, el presidente defendió que no fue a la Junta porque “poco tenía que decir” sobre este asunto, habida cuenta de que se encuentra bajo secreto de sumario.