Imbroda asegura que a la selección de cargos “hay que darle un carácter profundo de democracia”.
“¿Por qué no?” Ésa fue la respuesta que dio ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuando en una entrevista en Onda Cero le preguntaron si él era partidario de hacer primarias dentro del Partido Popular (PP) para elegir a los candidatos de esta formación, tanto a nivel local como nacional. El líder del PP había asegurado anteriormente que hay que darle “un carácter de profunda democracia” al proceso, unas palabras que motivaron la pregunta de los periodistas de esta radio.
“A mí me gusta la salsa de la política, la incertidumbre, la inquietud y la riqueza que da presentarse a unas elecciones”, argumentó el líder del Gobierno local sobre el posible proceso interno que se podría abrir en su formación para elegir a candidatos.
Liderazgo de Rajoy
Precisamente sobre mandatarios populares habló también Imbroda, que apuntó que el liderazgo del presidente del Gobierno nacional en funciones, Mariano Rajoy, “no está cuestionado” en el PP, dado que, entre otras cosas, el presidente de los populares “ganó las elecciones” del pasado 20 de diciembre.
Por lo tanto, el líder autonómico aseguró que de repetirse los comicios estatales, Rajoy volvería a ser el candidato del PP “sin lugar a dudas” y sus políticas, dice Imbroda, están legitimadas por ser el que ha sacado a España de la recesión.
Sucesión local
Por otra parte, el presidente de la Ciudad fue preguntado por su sucesión al frente del Gobierno y del PP local. Aseguró que tiene “una obligación con Melilla” y que tiene “ilusión y fuerzas” para seguir adelante.
Sobre la persona que, en un futuro, podría ponerse en su lugar, Imbroda reiteró que hay “cuatro o cinco” potenciales sucesores, pero no quiso entrar en nombres porque dijo que les haría “un flaco favor” a estas personas. “Hay banquillo para jugar”, aseguró, y añadió que tiene varios candidatos en mente para esta misión.
“Será alguien de los que conocemos y que ha luchado por el PP sin altibajos, sin desfallecer. De ahí saldrá un candidato”, concluyó.
Imbroda apuesta por no tutelar a menas que se escapan
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno local, aseguró ayer que la Ciudad no puede “tener la patria potestad de un menor que se va, que abandona el centro”, dado que, según el líder del Ejecutivo de Melilla, ante estos casos “no se puede ejercer la tutela” sobre estos jóvenes.
Asimismo, sobre este asunto, reiteró que “hay un efecto llamada que hay que rectificar”. Para ello, expuso que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, viajará la semana que viene a Madrid para reunirse con la Secretaría de Estado de Inmigración para “intentar modificar las normativas” para que la Ciudad no ejerza la tutela de estos chicos que se escapan del centro de La Purísima.
Además, volvió a instar a Marruecos a que “acepte a sus menores” y matizó que no todos los que llegan a Melilla “son unos piratas”.