• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El precio de la gasolina en Melilla, en su máximo histórico

El conflicto ruso-ucraniano ha empeorado una situación ya de por sí insostenible

por El Faro de Melilla
27/02/2022 10:12 CET
El precio de la gasolina en Melilla, en su máximo histórico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El precio de la gasolina en Melilla se sitúa, de media, en 1,249 euros, según datos recogidos en el Geoportal de gasolineras del ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El alza de 0,065 euros por litro en poco menos de un mes, refleja una escalada continua en el precio. Y todo indica, que seguirá subiendo.

Desde el inicio de la pandemia, el precio no ha dejado de aumentar, hasta situarse en máximos históricos de la ciudad. Y no solo por los efectos de la pandemia. El cierre de la frontera con Marruecos no ha hecho sino agravar, paulatinamente, esta situación.

Y por si esto no fuese suficiente, ahora hay que estar muy atentos al conflicto bélico iniciado por Rusia.

Los recientes ataques en tierras ucranianas impulsarán, previsiblemente al alza, los precios. Por primera vez en siete años, el precio del barril de petróleo superó, este jueves, los 100 dólares. El barril de crudo Brent superó también los 100 dólares. El petróleo WTI se cotizó a más de 95 dólares. ¿Qué significa esto? Un incremento sustancial del precio de los carburantes, que empeorará una situación ya de por sí insostenible.

Tanto consumidores como empresas, en Melilla, están notando los efectos del excesivo precio de gasolina y gasóleo.

Las Estaciones de Servicio han visto disminuidas sus ventas de un 20 a un 50 por ciento en lo que va de año.

Por su parte, los consumidores, están pagando entre 1 y 2 euros más que hace tan solo un mes por repostar 30 litros. Este incremento supone un nuevo problema añadido para las familias melillenses, que se suma a los costes de la electricidad y el gas.

En la península, las tarifas finales para el consumidor son todavía mayores, por la diferencia de impuestos (el 50% del precio final) que existe dentro y fuera de la península.

Y, sin duda, lo más preocupante de todo, es que los altos precios de los carburantes no darán tregua a lo largo del año.

Tags: conflictoEditorialgasolinaNoticias de MelillaPreciosRusiaUcrania

RelacionadoEntradas

Una Feria de Melilla en honor a Ceuta

hace 7 horas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 2 días

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 3 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 4 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 5 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 6 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023