El precio de la gasolina ha bajado otros seis céntimos en Melilla en las últimas dos semanas, hasta 1,239 euros por litro, un precio que alcanza este miércoles en tres de las 13 gasolineras de la ciudad autónoma.
Así, el coste más bajo de este carburante, que hace medio mes alcanzaba los 1,298 euros por litro, se encuentra en las unidades de las calles General Astilleros, 89; García Cabrelles, 42; y General Polavieja, 1, de acuerdo con el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
De hecho, según publica El Economista, Melilla tiene varias de las estaciones de servicio en las que más barato resulta repostar el automóvil.
Del lado contrario, la gasolina de 95 octanos (también llamada gasolina de protección) más cara, se registra a 1,269 euros por litro en cuatro estaciones: la del Paseo de las Margaritas, 21; la de la zona de Servicio del Puerto de Melilla, s/n; la de Astilleros General, 99; y la de General Astilleros, 2.
Al mismo tiempo, en las restantes seis gasolineras el gasolina de 95 octanos tienen un coste bastante cercano al máximo: 1,268 euros por litro.
Por otro lado, el precio del diésel ha disminuido siete céntimos, al ir de 1,524 a 1,455 euros por litro, el valor más económico que presenta ahora mismo en las mismas tres estaciones que tienen la gasolina más barata.
Asimismo, en estos momentos el gasóleo habitual llega a su precio más elevado, que es de 1,475 euros por litro, en las mismas cuatro unidades donde está la gasolina más costosa.
Cerca del precio más barato, a 1,474 euros por litro, aparece este miércoles el gasoil, que tradicionalmente ha sido de los carburantes menos costosos, en las restantes seis gasolineras locales.
En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que la información de estos precios se actualiza cada cinco minutos de forma automática y que sobre ellos se debe aplicar la rebaja de 20 céntimos por litro implementada por el Gobierno, aunque el encarecimiento de los carburantes se está comiendo poco a poco la bonificación, invisibilizando su efecto.