Reitera que acudirá a los tribunales si se desestima finalmente la petición de Julio Liarte. El PPL, mediante un comunicado, reiteró ayer su intención de acudir a los tribunales si finalmente se desestima la petición de indemnización de Julio Liarte, que aspira a compensar las perdidas económicas derivadas de su dedicación a la política como diputado de la Asamblea local, por causa de la incompatibilidad que le impide seguir ejerciendo como funcionario de la Ciudad Autónoma al par que mantiene su actual escaño en el consistorio melillense.
Según Rosa Cuevas, que defendió en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer el derecho de su compañero de grupo a ser indemnizado, el Gobierno local está actuando en este asunto de forma “arbitraría, injusta e inspirada en factores personales y políticos ajenos al Derecho”. Así calificó Cuevas la decisión mayoritaria del PP de desestimar la petición de Liarte.
Asimismo, la diputada de Populares en Libertad consideró que el PP actúa “de mala fe” y restó validez al informe técnico en el que se certifica la falta de consignación presupuestaria para atender la petición de Liarte. Frente a ello, alega que se puede realizar una modificación de crédito y que además se ha producido un “silencio administrativo” en el trámite de la petición que obliga a resolverla en sentido favorable a la solicitud de su compañero.
Para Cuevas es “vergonzoso que un macrogobierno” como el que preside Imbroda, “que revisó al alza los sueldos en 2003” alegue falta de crédito para indemnizar a Liarte.
Asimismo, objeta un defecto de forma puesto que para el PPL no es un asunto que competa a la Comisión de Economía sino a la de Reglamento y Estatuto del Diputado.
Por último, Cuevas concluye que el de ayer fue “un día triste para los más de 1.500 empleados públicos de la CAM que a partir de ahora van a ver mermado su derecho a participar activamente en la política de la Ciudad”