El Partido Popular ha vuelto a pedir el cese del presidente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Jesús Delgado Aboy, después de que se haya conocido el auto judicial por el que se le imputan formalmente los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida durante su etapa al frente del Colegio Oficial de Médicos de la ciudad. Los populares han pedido oficialmente por escrito la convocatoria de un Consejo de Administración de la sociedad pública al objeto de que se vote la destitución de Jesús Delgado.
Entiende el PP que ese auto judicial les “ha dado la razón” en cuanto a la necesidad de separar a Delgado Aboy del cargo por considerar que los delitos que se le imputan resultan “incompatibles” con presidir la empresa encargada del desarrollo de la ciudad.
“Hablamos de que estuvo siendo investigado y ahora será juzgado por delitos nada menos que de administración desleal y apropiación indebida, algo que denunció el propio colegio. Sin embargo, la insistencia del PP de alejarlo de Promesa, al menos mientras se dilucidaba esta investigación, quedó desatendida por parte del PSOE y de CpM, que se las ingeniaron y arreglaron para no apoyar nuestra moción y apuntalar a Delgado en el cargo todos estos meses”, explicó al respecto la portavoz del PP, Fadela Mohatar.
De hecho, los populares ya habían pedido en dos ocasiones anteriores que Delgado fuera cesado “pero no recibimos el apoyo ni de CpM ni del PSOE, sorpresivamente”.
Dada la situación procesal del presidente de Promesa, el PP vuelve a la carga y presenta una tercera solicitud de Consejo de Administración para el debate y cese de su destitución. “Entendemos que ya no hay excusa para el cese de forma inmediata de Delgado”, apunta Mohatar.
El PP no ha olvidado el hecho de que el ahora imputado llegó a la Asamblea de manos de Vox, partido que lo expulsó de sus filas si bien Jesús Delgado optó por quedarse con el escaño. “Se mantuvo como diputado tránsfuga y ha sido un apoyo más del Gobierno, sobre todo de CpM. Él ha ayudado y coadyuvado a todos los proyectos y a todas las irregularidades que no nos cansamos de denunciar de este Gobierno y, especialmente, de las consejerías de CpM”.
Fadela Mohatar insistió en que Delgado Aboy “ha sido la mitad de Vox” en la Asamblea y lamentó que la división del voto en las urnas “lleva a estas situaciones tan estrambóticas y perjudiciales para los intereses de la ciudad”, concluyó.
Cuando los ciudadanos nos hagamos respetar votando en las urnas, dejaremos de ser tratados como borregos.
Pero mujer con los precios como están en
la ciudad, porque no lo decías cuando os
asiais las grandes cenas en la escuela 🎒🏫
de hostelería o las grandes comilonas de cigalas
en el comedor de la escuela de jardinería hee
hee