“Melilla ha vivido una legislatura absolutamente perdida para la Sanidad”, espetó ayer el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la jornada de ayer con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015.
El diputado defendía las enmiendas del PSOE a los Presupuestos y los 15 millones de euros para la finalización y apertura del Hospital Universitario de Melilla así como la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de Polavieja. Pero la enmienda fue vetada por el PP.
Martínez Olmos recordó que las obras del hospital llevan paradas casi tres años. “Usted (en referencia a Mato) ha incumplido su propio compromiso de que el hospital estaría terminado para finales de 2014”, dijo.
La enmienda pretendía reforzar el presupuesto de Ingesa Melilla para que se reanudaran las obras del Hospital inmediatamente sus obras y el centro de salud de Polavieja se pueda hacer en el recinto del centro hospitalario, como estaba previsto. “Esto sería bueno para la Sanidad de los melillenses y también para el empleo”, apuntó Martínez Olmos..