Dueñas apunta que el partido “no puede conformarse” y afirma que seguirán trabajando.
Los datos de la encuesta Sigma Dos del diario El Mundo sobre intención de voto no han dejado indiferente al Partido Popular (PP) de Melilla, pues según dicho estudio, obtendría el 60,3% de los votos el próximo 20 de noviembre, ganando con claridad el escaño para el Congreso de los Diputados.
La candidata al Senado de los populares, María del Carmen Dueñas, señaló en rueda de prensa que, pese a lo alentador de los datos, había que conservar la cautela y evitar sentimientos de euforia hasta el día de los comicios.
A preguntas de los periodistas, la dirigente del PP destacó que desde su partido valoraban los datos del estudio, pero que en el fondo “no deja de ser una encuesta”, añadiendo que la auténtica prueba tendrá lugar el 20 de noviembre en las urnas.
“Más que nada, sirve para hacerse una idea fehaciente de lo que piensan los españoles a menos de un mes para las elecciones, pero los números de las encuestas no son en absoluto definitivos ni nos hacen caer en la complacencia”, añadió, “seguiremos trabajando para ganarnos la confianza de todos los españoles, ya que necesitamos el mayor número de apoyos posibles para sacar adelante las medidas que tenemos pensadas para paliar la crisis”.
El mitin de Rajoy tendrá lugar, “probablemente” en el PEC.
La candidata al Senado y secretaria regional de los populares en Melilla, María del Carmen Dueñas, señaló ante los medios de comunicación que actualmente se está cerrando el programa de intervenciones que llevará a cabo Rajoy en la ciudad el día 8 de noviembre.
A preguntas de los periodistas, destacó que lo que sí está confirmado es que el aspirante de los populares a La Moncloa dará un mitin. Ahondando en esta cuestión, señaló que el Teatro Kursaal está descartado como escenario para su intervención, y que lo más probable es que tenga lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), que cuenta con un aforo menor, de unas 400 plazas, frentes a las 700 del Kursaal.
Además, aseguró que el mitin será abierto, y que podrán asistir todos los melillenses que lo deseen, sean afiliados al PP o no. Por último, puso en valor la visita del máximo mandatario del PP, pues recalcó que supone un gesto del compromiso que mantiene con Melilla.
El PP de Melilla no tiene previsto que se vayan a producir más visitas de dirigentes de la cúpula del partido durante la campaña electoral, aparte de la de su máximo dirigente, Mariano Rajoy, que llegará a la Ciudad Autónoma el próximo día 8 de noviembre.