El presidente destacó que eventos como el de anoche son una muestra de la interculturalidad que se vive en la ciudad.
El deporte se vuelve solidario en Navidad un año más. En los últimos tiempos el número de personas que ayudan a los necesitados ha ido aumentando al mismo ritmo que lo ha hecho la cifra de personas desfavorecidas. Estas ganas de ofrecer una oportunidad a los que tienen problemas es aún más evidente en estas fechas. Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla organizó ayer en el pabellón García Pezzi un torneo de fútbol sala benéfico en el que participarán miembros del Gobierno local y del partido político. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz o el presidente de Emvismesa, Javier Lence, fueron algunos de los que se vistieron de corto y saltaron al terreno de juego para disputar uno de los partidos, en el que el equipo adversario estaba compuesto sólo por chicas.
Hasta el García Pezzi se trasladaron, aunque no todos jugaran, numerosos miembros del Gobierno local , encabezados por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Todos accedieron al pabellón con un regalo en las manos para los niños más desfavorecidos.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, mostró a través de su perfil en la red social Twitter su “gran satisfacción” por el gran número de juguetes que han conseguido recaudar, no sólo durante el partido de ayer, sino también en la sede del PP local hastan donde muchos melillenses han llevado sus regalos a lo largo de esta semana.
Los miembros del PP local y del Gobierno disfrutaron de un rato divertido y al mismo tiempo contribuyeron a que decenas de niños pasen un día de Reyes más divertido de lo que esperaban. A pesar de las dificultades económicas y los malos momentos, Melchor, Gaspar y Baltasar siempre logran, de una otra forma, llevar la magia de la Navidad a casi todos los pequeños y conseguir que al menos por un día muchos olviden los problemas que atraviesan sus familias.