Juan José Imbroda considera que ha habido traspaso de votos del PSOE al PPL.
El presidente del PP, Juan José Imbroda, realizó un pequeño balance de los datos obtenidos por su partido en los últimos comicios.
Así, comentó que el PP había subido en todas las mesas electorales excepto en seis de ellas, todas en colegios ubicados en zonas periféricas.
Junto a ello, reseñó que la participación había aumentado en un 4,46 por ciento aunque el dato que más remarcó fue el relativo al posible traspaso de votos desde el PSOE al PPL, pues el primer partido perdió tres escaños mientras que la otra formación había ganado dos en la primera vez que se presentaban.
“Le está bien empleado por jugar contra el PP y no calcular las consecuencias” afirmó Imbroda con relación al PSOE de Dionisio Muñoz. A su vez, señaló que estos “votaron a un engendro que sólo quería quitar votos as PP”.
En otro orden de cosas, reseñó que en el PP están satisfechos con el resultado obtenido en los comicios, pues habían logrado un incremento de unos 700 votos, lo que mostraba que el partido seguía creciendo y obteniendo la confianza de los melillenses.
En total han sido quince escaños los logrados a la espera de que se recuente el voto por correo procedente de la península, lo que podría hacer variar un escaño entre el PP y CpM. Imbroda valoró que hubiera subido la participación una vez en Melilla en unos comicios.