El Partido Popular se ha comprometido públicamente este mediodía a crear en Melilla un cementerio con crematorio para las mascotas, si llega al Gobierno en mayo de 2023. Así lo ha señalado el secretario general de la organización popular, Miguel Marín, quien señaló que se ha recogido un sentir importante entre los melillenses, una petición que calificó como “muy razonable” y que, según dijo, se llevará a cabo de forma inmediata en cuanto asuman la gestión de la Ciudad Autónoma.
“Es una petición respetable y muy razonable y cuenta con nuestro apoyo íntegro”, indicó Marín para añadir que las mascotas “qué menos que tengan una despedida lo más honrosa y decorosa posible”.
En ese sentido, manifestó que los partidos políticos están “para caminar de la mano de la sociedad” y hacerse eco de sus demandas. “Hay que adaptarse a las necesidades a las que la sociedad nos insta en cada momento. Por eso se trata de una reivindicación que hacemos nuestras”, insistió. De hecho, un grupo de melillenses inició una campaña de recogida de firmas para solicitar la creación de un cementerio y un crematorio para mascotas que hace semanas ya contaba con más de 600 firmas.
La ubicación del cementerio con el crematorio no está decidido por parte del PP pero entiende Marín que hay terreno suficiente en la periferia de la ciudad para instalarlo.
La Africana
Por otro lado, otra de las propuestas hechas públicas hoy por Miguel Marín está relacionada con la celebración de La Africana, la carrera más popular de Melilla que organiza el Tercio Gran Capitán I de La Legión con la colaboración de la Ciudad Autónoma.
Si el PP ganara las elecciones de 2023 y formara Gobierno, haría a ese respecto dos propuestas al Tercio. La primera es que se retome el trazado primigenio de la carrera, que se creó en 2013 por iniciativa del entonces coronel Enrique Tovar y el propio Marín como consejero de Deportes. “Ese itinerario era del gusto y del agrado de todos los participantes, tanto locales como foráneos”, comentó el número 2 del PP local para señalar que “son muchísimos los participantes este año que han expresado su malestar por el recorrido, así como los puntos de salida y llegada”.
La segunda idea que los populares trasladarán al Tercio caso de estar en el Gobierno es que se evite la competencia desleal que, en su opinión, se ha producido este año en torno a la hostelería con la instalación de barras en el Parque Hernández. “Es una reivindicación justa y sensata”.
Para Marín, es importante “recuperar el colorido” de la prueba. “De lo que se trata es de mejorar lo hecho y no inventar nada", concluyó.