Donoso destaca los convenios firmados entre el Gobierno local y el Ministerio para mejorar la oferta de formativa de Melilla.
El Partido Popular de Melilla manifestó ayer su “satisfacción” por la política de acuerdos institucionales que viene desarrollando el gobierno Local. Esther Donoso, secretaria de Comunicación del PP, destacó que la colaboración entre la Ciudad y otras entidades tiene un importante reflejo en dos de las líneas básicas de los compromisos del programa para este mandato de los populares, como son la educación y la formación. Donoso puso como ejemplo de esta política el consenso alcanzado entre la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y el Ministerio de Educación para el desarrollo de actividades extraescolares para enseñar castellano a niños de 3 a 5 años.
La portavoz del PP en Melilla puso el acento en la importancia de los acuerdos con el Ministerio en materia de educación, ya que es uno de “los puntos sensibles” que preocupa a la ciudadanía, además de ser uno de los temas que el partido ha incluido en sus proyectos electorales. “El último ejemplo ha sido el convenio entre Bienestar Social y el Ministerio para la realización de actividades extraescolares, pero no podemos olvidarnos tampoco de los 65 técnicos contratados por la Ciudad para el refuerzo de las clases de Infantil”, apuntó.
Donoso señala que esa política de acuerdos entre instituciones y el esfuerzo que se viene realizando en materias como la educación y la formación, no sólo se mantendrán en lo que resta de legislatura, sino que además, se verá incrementada en el futuro.
“El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya lo ha dicho públicamente en estos días. En 2015 se seguirá profundizando en estas líneas de actuación y se avanzará notablemente en las políticas sociales con un aumento presupuestario acorde con la situación”, añadió.
Melilla: Un proyecto integral
Por otro lado, la secretaria de Comunicación de los populares melillenses defendió los acuerdos interinstitucionales como uno de los instrumentos para el desarrollo del “proyecto integral” de ciudad que propone el PP y que se contrapone “a esa Melilla dividida en departamentos estancos que otras organizaciones políticas persiguen”.
“El PP seguirá trabajando en ese objetivo porque entendemos que el futuro de Melilla pasa, precisamente, por sumar y por integrar. Y, desde ese punto de vista, se continuará profundizando en todas aquellas políticas que nos permitan conseguir un proyecto integral de ciudad. Nunca estaremos por dividir Melilla en compartimientos estancos con títulos de propiedad basados en argumentaciones falaces”, explicó Donoso.