• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP respalda a Marín frente al ataque de CpM

por Redacción El Faro
31/03/2010 17:46 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esther Donoso lamentó que las acusaciones de la oposición fueran “insinuaciones”.

El PP se pronunció ayer en torno a la polémica suscitada tras las injurias vertidas por el líder de CpM, Mustafa Aberchán, al vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, mostrando un total apoyo a su persona tras la querella interpuesta contra éste.

    En este sentido, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, recordó que si la oposición tuviera indicios de que Marín había cometido algún delito habría ido a los Juzgados a denunciarlo, algo que finalmente no han hecho porque según su opinión, “no pueden mantener su postura pues sólo hacen insinuaciones”. 

   Junto a ello, comentó que Aberchán ya había sido denunciado en el año 2009 por motivos similares a los que justifican la ampliación de la querella penal, sin que acudiera finalmente al Juzgado al acto de conciliación lo cual “demuestra su cobardía”.

   Donoso lamentó la actitud de la oposición “pues no se puede acusar a los integrantes del Gobierno de cometer delitos”. Así, defendió la libertad de expresión aunque matizó que ésta no puede permitir ni las injurias ni las calumnias.

   Donoso, que también ocupa el cargo de vicepresidenta segunda de la Asamblea, señaló que esta situación no era sino consecuencia del “infame Pleno de Control del pasado viernes” y quiso dejar claro en nombre del PP que “deploramos la actitud de la oposición pues en vez de ejercer la labor de control al Gobierno tan sólo se dedica a injuriar”.

    A su vez, remarcó que ni CpM ni el PSOE son capaces de constituir una alternativas de gobierno en Melilla. “La oposición tan sólo intenta tapar sus vergüenzas”, comentó y añadió que su única reacción a lo sucedido en el Pleno fue crear una cortina de humo “para no hablar de su falta de educación como personas  y muy en particular de Muñoz y Abechán”. 

   En otro orden de cosas y en calidad de vicepresidenta segunda de la Asamblea reseñó que la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, actuó de acuerdo al Reglamento de la Asamblea y recordó que el hecho de que la oposición haya dicho que acudirán a los Tribunales a impugnar esa suspensión del Pleno no puede tapar lo que sucedió realmente el pasado viernes. “A ellos sólo les interesa hablar del escándalo y ello con el fin de tapar su incapacidad para hacer oposición así como la falta de propuestas que ofrecer a los melillenses”.

   Donoso señaló que era muy difícil controlar un Pleno de Control cuando la oposición actúa como lo hizo, con insultos e injurias de todo tipo contra los integrantes del Gobierno local, como sucedió en el caso de Marín. 

   “No se puede tolerar la actitud tan deplorable que tiene la oposición pues llega un momento en que uno salta”, afirmó y añadió que desde la Vicepresidencia de la Asamblea intentan ser objetivos en la gestión del Pleno “pero la actitud de la oposición no es la del Gobierno”. 

   Donoso recordó que a Marín se le llamó narcotraficante en tres ocasiones y recordó que la oposición se ponía nerviosa en el momento en que desde el Gobierno se contestaba con argumentos todas las críticas e increpaciones que sufrían de parte de PSOE y CpM. “Es entonces cuando muestran su pataleta y falta de educación”, comentó en referencia a la oposición.

   El último Pleno de Control será recordado por ser el primero en la historia de la Asamblea en Democracia en la que se expulsa a un diputado por reiteradas llamadas al orden de parte de la Presidencia de la Cámara, en este caso la vicepresidenta primera Cristin Rivas. Así, Rivas tuvo que pedir la entrada de la Policía Local para expulsar a Aberchán. 

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 22 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 22 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 23 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 24 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023