“Redoblar la apuesta” por la contratación estable. El que ha sido “uno de los ejes centrales” de la política del Gobierno de Rajoy en esta legislatura (promover medidas que impulsasen la contratación indefinida), seguirá siendo uno de los objetivos del Partido Popular en el caso de que continúe al frente del Ejecutivo nacional.
Así, la posilidad de acogerse al mecanismo por el que los primeros 500 euros de sueldo del nuevo empleo indefinido no tuvieran que cotizar durante dos años, se amplía para que se mantenga durante todo el año 2016.
“Es necesario seguir dando las máximas oportunidades a las empresas que están creando empleo y lo hacen con contratos indefinidos”, explicó ayer la candidata popular al Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas.
Además, los populares prevén duplicar la duración del beneficio para que se extienda a cuatro años por cada contrato. Es decir, los contratos indefinidos que se firmen durante el año 2016 podrán beneficiarse de que el Estado asuma la cotización correspondiente a los primeros 500 euros de sueldo durante los próximos cuatro años, en lugar de los dos que son actualmente vigentes.
Otra medida propuesta por el PP es que las conversiones de contratos temporales a indefinidos se beneficien también de este mínimo exento de 500 euros en las cotizaciones, según explicó la candidata popular.Los datos del paro de noviembre son “esperanzadores”
María del Carmen Dueñas quiso ayer poner en valor la gestión “responsable, solvente y de hechos” realizada por el Gobierno del PP y su presidente y candidato, Mariano Rajoy. Así, se refirió a los datos de desempleo correspondientes al mes de noviembre, que calificó de “esperanzadores y positivos”.
Dueñas recordó que cuando Rajoy llegó al Gobierno, España vivía, por la “nefasta” gestión del anterior Ejecutivo, “el mayor incremento de paro y la mayor destrucción de empleo de su historia”.
Se perdieron tres millones y medio de empleos, recordó. “Hoy han pasado cuatro años y podemos decir que en un mes en el que tradicionalmente siempre ha subido el paro y ha bajado la afiliación, vemos que baja el desempleo en más de 27.000 personas y sube la afiliación en 1.620 nuevos afiliados”.
Para Dueñas, estos datos corroboran que en España “se reduce el paro como nunca lo había hecho”. Destacó además que la contratación indefinida haya crecido un 13% en el último año.