El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha rechazado la moción presentada por Coalición por Melilla (CpM) para que la Asamblea inste al Gobierno central a adoptar medidas ante los colapsos diarios registrados en la frontera de Beni-Enzar. El dirigente popular defendió que el Ejecutivo local ya se encuentra trabajando en actuaciones destinadas a mejorar las condiciones de las personas que cruzan hacia Marruecos y criticó la postura de la formación cepemista.
En declaraciones realizadas en COPE Melilla, Marín aseguró que resulta “sorprendente” que CpM reclame ahora soluciones para una problemática que, según recordó, ya existía durante los años en los que gobernó junto al PSOE en la Ciudad Autónoma.
El dirigente popular sostuvo que durante el periodo comprendido entre 2019 y 2023 “se produjeron las colas más grandes de la historia en las fronteras de nuestra ciudad” y reprochó a la anterior coalición de gobierno no haber impulsado medidas para intentar paliar la situación.
Marín fue especialmente crítico con la labor de los partidos de la oposición y afirmó que “donde mejor están es en la oposición porque es el único espacio donde se les ocurren cosas”. En este sentido, añadió que “cuando tienen responsabilidades de gobierno no hacen nada”.
Las declaraciones del secretario regional del PP llegan después de que CpM presentara una moción en la Asamblea solicitando un posicionamiento firme frente a los problemas diarios que se registran en el paso fronterizo de Beni-Enzar. La formación denunció las largas esperas que sufren los ciudadanos y reclamó actuaciones para agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de quienes permanecen durante horas en la zona.
Frente a estas peticiones, Marín defendió que el Gobierno de Juan José Imbroda ya ha iniciado actuaciones concretas para intentar aliviar la situación. Según explicó, la Ciudad Autónoma ha adquirido terrenos próximos a la frontera con el objetivo de habilitar espacios destinados a ofrecer sombra, agua y zonas de descanso a las personas que esperan para cruzar.
El dirigente popular aseguró que estas medidas buscan hacer “más cómoda y digna” la espera de los ciudadanos, especialmente en épocas de gran afluencia y altas temperaturas.
Además, insistió en que el Ejecutivo local mantiene contactos y trabaja en distintas iniciativas relacionadas con el funcionamiento fronterizo, aunque recordó que muchas competencias dependen directamente de la Administración central.
Con este cruce de declaraciones, la situación en la frontera vuelve a situarse en el centro del debate político melillense, mientras continúan registrándose largas colas y esperas diarias en el principal paso entre Melilla y Marruecos.









Es una lástima, lo infructuoso que resulta generalmente el trabajo que se realiza en esta Ciudad, pues, no suele obtener, como resultado del mismo, los deseos y fines interesados, como tal, siendo un cúmulo de inmundicias, con el que el servicio de limpieza, a veces suele tener, tantos inconvenientes y a pesar de ello, todos los grupos políticos, no paran de decirnos, lo mucho que trabajan, pero no nos explican, lo ineficaces que suelen ser, salvo excepción.
EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE...
BUENAS
ES VERGONZOSO QUE NUESTROS POLÍTICOS TANTO DE LA CAM COMO DE LA DELEGACIÓN, Y OPOSICIÓN NO SEAN CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO A UN TEMA TAN TRANSCEDENTAL PARA LOS CIUDADANOS MELILLENSES, QUE NOS VEMOS AFECTADOS CON COLAS DE MÁS DE 3 A 9 HORAS, MALTRATO FRONTERIZO Y SOBRE TODO A MILES DE FAMILIAS QUE NO CRUZAN LA FRONTERA PARA VER A SUS SERES QUERIDOS PORQUE ES INHUMANO EL TIEMPO DE ESPERA, Y MUCHOS POR RAZONES DE SALUD NO LO PUEDEN SOPORTAR....
DEJÉNSE DE PARTIDISMOS Y HAGAN HAGO REALMENTE POR NOSOTROS, SI QUE ES VERDAD QUE MÁS VERGONZOSO ES LA ACTITUD DE PASIVIDA Y SILENCIO DE LA DELEGADA DE GOBIERNO....Y CLARO QUÉ PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN SE VÉ AFECTADA Y QUÉ POBLACIÓN MELILLENSE ES LA REALMENTE AFECTADA, A LO MEJOR LOS QUE TENEMOS FAMILIARES EN EL OTRO LADO DE LA FRONTERA...
DEJÉNSE DE MOCIONES, PALABRERIAS Y PÓNGASE A TRABAJAR, A EXIGIR Y MANIFESTARSE POR UN TRATO DIGNO EN LA FRONTERA, SOLO ESO, UN TRATO HUMANITARIO Y DIGNO....