La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha anunciado una próxima reunión de la Comisión Constitucional, de la que es secretaria primera, para plantear el asunto de la amnistía que apoyan los socialistas. La comisión se convocará a instancias del grupo popular, mayoritario en el Senado y se va a convertir en "una pieza clave en esta legislatura dado que nos estamos encontrando a un PSOE radicalizado que se dedica a intentar desguazar nuestra carta magna y a manosear las instituciones, entre ellas, el Tribunal Constitucional, lo que resulta tan intolerable como deleznable". comentó Moreno.
Según dijo, es ahora más que nunca cuando el PP debe ser "garante de la igualdad, la libertad y la dignidad de todos los españoles, dada la extrema gravedad de los hechos que asistimos con total estupor". "Hay un empecinamiento por parte de Pedro Sánchez y del PSOE de intentar normalizar que gobierne quien ha perdido las elecciones, un PSOE débil que se encuentra a merced de las minorías radicales en el Congreso y con un Partido Popular con mayoría absoluta en el Senado, amen de un importantísimo poder territorial", insistió.
En su opinión, no hay justificación alguna "para asumir el chantaje permanente al que Sánchez está sometido, ni a sus ignominiosas cesiones, consecuencia de lo anterior: a los golpistas de Junts les concedió una suerte de pacto fiscal en beneficio de un territorio (Cataluña) en detrimento del resto de España, además de cederles íntegramente la competición de inmigración al partido que paradójicamente el propio Sánchez catalogó como "xenófobo" y en perjuicio no sólo de todos los españoles, sino de la Policía Nacional a la que los indepentistas quieren expulsar de Cataluña".
Para la senadora popular la legislatura está marcada "por la ambición desmedida de Sánchez y su falta de escrúpulos", dado que su gobierno en precario "es sostenido por una perversa aritmética, esto es, minorías radicales que son absolutamente insaciables". "De hecho, el secretario general de Junts, Jordi Turull ya ha advertido a Sánchez que o hay referéndum o "colorín colorado". Sea como fuere, el cuento de Sánchez le está costando muy caro a España y a los españoles, especialmente, a los melillenses que sufrimos un abandono terrible por parte del gobierno social comunista".
No olvidó tampoco Isabel Moreno la relación del PSOE con Bildu y cómo los socialista le entregaron el ayuntamiento de Pamplona. "Este es el PSOE progresista de Sánchez el que no duda en desguazar la Constitución, trocear el territorio y competencias del Estado, blanquear a terroristas y todo lo que sea necesario por mantener el sillón", argumentó para añadir que "estamos frente a una sucesión interminable y lamentable de cesiones de Sánchez a quienes quieren debilitar España como nación y denostar sus instituciones"."Por ello, hoy más que nunca está el Partido Popular para representar a una inmensa mayoría de españoles, no sólo quienes nos votaron, sino a todos los españoles que fueron engañados por Sánchez y que han visto que su voto se está traduciendo en dar cumplimiento al programa de Junts y compañía".
Y en cuanto a la amnistía, el PP tiene muy claro que se trata de "una anomalía democrática, de que se intente reescribir la historia, de forma que los delincuentes condenados por la justicia sean las víctimas y quienes actuaron conforme a la legalidad los verdugos". "Y por supuesto, el PSOE no engaña a nadie, esto no es por convivencia sino por los intereses espurios de Sánchez al que queremos parar los pies con todas las armas legales, institucionales y cívicas que estén a nuestro alcance".
"Desde que se puso sobre la mesa esta pretensión, advertimos tanto desde el Partido Popular como desde numerosas instituciones que la amnistía de los golpistas del 1 O era claramente anticonstitucional, también los propios socialistas y hasta Sánchez lo reconocían antes de perder las elecciones", insistió Isabel Moreno.
La senadora destacó que desde el PP ya celebraron una Comisión General de Comunidades Autónomas en la que todos los presidentes asistentes, entre ellos el melillense presidente Juan José Imbroda, plasmaron "nuestra firme postura contra esta aberrante ley, también hemos liderado numerosas concentraciones en las que millones de españoles han salido a las calles a decir no a la amnistía y no a Sanchez en los distintos territorios, entre ellos, nuestra tierra".
Antes de concluir, la senadora Moreno hizo alusión al informe de los letrados del Congreso sobre sus dudas sobre la ley de amnistía. "Quiero poner el acento sobre la última demostración de sectarismo y la actuación antidemocrática del PSOE (otra más) a través de la presidenta del Congreso Armengol que ha retenido dicho informe y del Letrado Mayor, cargo ad hoc del gobierno, precisamente para estos fines oscuros. Ambos deberían dimitir o ser cesados de sus puestos por lo que a todas luces es un uso impropio y despreciable de las instituciones"
Finalmente, recalcó que la Comisión Constitucional será una pieza clave esta legislatura, "ya que desde el Partido Popular vamos a trabajar, defender y representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, los que nos votaron y los que no y a velar por nuestra Constitución que nos ha regalado a todos los españoles el mayor periodo de paz y estabilidad de nuestra historia".
Ya está bien de políticas catastrofistas y moved el c..o haciendo algo por la ciudad , que en ocho meses casi que lleváis en el gobierno,además de propaganda y autocomplacencia,no habéis hecho NADA.
meses
Esta ridícula matraca del PP con un tema que solo preocupa realmente al 0,6 por ciento de la ciudadanía solo demuestra que ese partido - secta carece de ningún proyecto para solucionar los problemas reales de los españoles.