El grupo parlamentario del Partido Popular preguntará en el Congreso de los Diputados por la reunión que el comisario general de Información de España, Eugenio Pereiro Blanco, mantuvo en Rabat el pasado 13 de febrero con el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio Nacional de Marruecos, Abdellatif Hammouchi y en la que presumiblemente le informó de la operación policial que se desarrollaría en Melilla en marzo, denominada Santiago-Rusadir, contra una organización criminal de corrupción en la que está implicada Coalición por Melilla.
La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, informó que es necesario que se aclaren algunos aspectos relacionados con cuál fue la orden que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dio al respecto al comisario de Información español, qué fue lo que se trató en aquel encuentro relativo a la operación policial que ya se preparaba, cuál fue la información que se pasó a Marruecos durante el encuentro y a razón de qué se facilitaron datos de una actuación de la Policía Nacional sobre unas diligencias que están declaradas secretas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.
Para la parlamentaria popular, resulta "grave" lo que revela la información publicada el domingo por el diario "El Español" y entiende que Marlaska debe dar explicaciones al respecto. Y no solo el titular del Interior. Sofía Acedo considera que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también debería dar explicaciones y decir públicamente qué le parece esta información y las presuntas filtraciones que se produjeron en torno al momento en que la policía procedería a dar cumplimiento a las órdenes de entrada, registro y detención de las personas presuntamente involucradas en esa organización criminal.
Sofía Acedo reconoció que ya "no nos sorprende nada" de lo que pueda hacer el Gobierno de Pedro Sánchez y, menos aún, el ministro del Interior. En ese sentido, recordó que el departamento dirigido por Grande-Marlaska está por medio del caso de corrupción que asola al PSOE por el presunto cobro de mordidas durante la pandemia y por los chivatazos a los investigados, tal y como se recoge en el sumario judicial. "Es una vergüenza, parece que la fuga de información por parte del Ministerio traspasa nuestras fronteras", comentó.
Esta mujer no puede hacer esas falsas declaraciones haciendo referencia y dando pábulo a un periódico de la extrema derecha española.Es muy irresponsable hacer eso..Una parlamentaria debe ser cauta a la hora de comentar mentiras que ensucian las relaciones de dos países vecinos como España y Marruecos.En manos de quien estamos?.Pero el PP solo busca la confrontación permanente con el gobierno con mentiras,manipulaciones y enfrentamientos Esa es su forma de hacer política.
OPERACIONES BILATERALES QUE SE PRODUCEN ENTRE AMBOS PAISES DESDE AÑOS REMOTOS Y QUE NO TRASCIENDEN A LA HORA DE DAR EXPLICACIONES A LOS DEMAS...