• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 12:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Marín pide una ventanilla única para evitar las tarifas "abusivas" de Correos en Melilla

La solicitud se debe a que recientemente se han suprimido las exenciones existentes en la aplicación del impuesto sobre la importación en envíos de bajo valor.

por KFG
25/05/2022 15:53 CEST
Marín pide una ventanilla única para evitar las tarifas "abusivas" de Correos en Melilla
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A través de su portavoz y diputado local, Miguel Marín, el Partido Popular (PP) ha registrado este miércoles una moción en la Asamblea de Melilla para que se promuevan ante el Gobierno de España las modificaciones legales necesarias en la normativa que regula el impuesto indirecto sobre la importación (IPSI) en la ciudad, con el fin de implantar un sistema de ventanilla única semejante al existente en territorio de impuesto sobre el valor añadido o IVA.

De acuerdo con el grupo político, un sistema así evitaría que el organismo público estatal Correos y Telégrafos cobrara tarifas "abusivas" por el IPSI, después de que recientemente se suprimieran las exenciones existentes en la aplicación de este impuesto en envíos de bajo valor.

Por otro lado, esta ventanilla única de importación permitiría que el consumidor conociera, en el momento de realizar el pedido, el importe total de los gastos que tendría que abonar cuando reciba la mercancía, o sea, con el IPSI incluido.

Los populares han instado también a Correos a que aplique exclusivamente las tarifas existentes para cuando la gestión se realice mediante una página web o App para dispositivos móviles, ya que en estos momentos "no se encuentran operativas por causas imputables" al propio organismo.

En caso de que no fuera posible concretar ninguna de las soluciones anteriores, para los populares el Gobierno de Melilla deberá "adoptar las medidas necesarias para compensar a los ciudadanos por los desproporcionados gastos que están soportado en el momento de la recepción de las compras realizadas vía online".

Tarifas "abusivas" y otras trabas

El PP ha destacado también que Correos ha estado cobrando tarifas que van de 4,3 a 12,9 euros, en función del valor declarado de la mercancía a efectos de importación; o de 6,74 euros, por custodia y cesión de documentación, en caso de que el destinatario decida gestionar el despacho.

Esta realidad ha provocado situaciones "esperpénticas e intolerables" porque en muchas ocasiones el valor de los gastos de gestión cobrados por Correos supera el precio de la propia mercancía, lo que se traduce en un enorme "perjuicio" para los consumidores melillenses.

Además, el PP ha denunciado el hecho de que haya que disponer de dinero en efectivo para el abono de dichos gastos porque el personal de Correos no posee datáfonos para el cobro mediante tarjeta de crédito.

A tenor con el Grupo Popular, incluso es frecuente que quien está encargado del reparto no tenga cambio por lo que, si el consumidor no tiene el importe exacto, deberá ir a las oficinas de Correos para recoger el envío o dejar una dirección de correo electrónico para que se le envíe la factura del mismo.

El PP ha achacado estas problemáticas a la "falta de previsión" del Gobierno de España y al "desinterés" de los responsables políticos de la Ciudad Autónoma, que no realizaron "las gestiones pertinentes" o adoptaron "las medidas correctoras necesarias" para paliar las afectaciones que han estado sufriendo los ciudadanos.

 

Tags: AsambleaCorreosdiputado PPimpuestosIPSINoticias de MelillaPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Cedida
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 4 horas
Melilla
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 8 horas
Melilla
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 8 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 8 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 10 horas
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner
Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 10 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    Totalmente de acuerdo con esta crítica, que esperemos se corte lo antes posible por ser un cobro abusivo que ronda el atraco legal para el consumidor. Aquí todos entran a saco para llenar las arcas a costa del ciudadano de a pie. Claro que esto se debe a la incapacidad de los estamentos públicos y del propio gobierno autonómico, para poder desarrollar fórmulas de desarrollo económico y gestión comercial, para atraer inversiones y volumen comercial.Lo más fácil es extorsionar al indefenso ciudadano, y encima tener la poca vergüenza de hacerse el tonto y mirar para otro lado. Ya falta poquito para cambiarle la cara a esta invisible gobernanza.

Lo más visto

  • Miguel Marín, diputado y portavoz del PP en Melilla.

    Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023