El Partido Popular ha pedido oficialmente este viernes la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de Inmusa para que su presidenta, la socialista Elena Fernández Treviño, dé explicaciones acerca de las acciones legales emprendidas por el exgerente de TVM, Yeray Díaz, contra la sociedad pública por un presunto despido improcedente.
Isabel Moreno, representante popular en ese órgano de dirección de la empresa pública, ha señalado que el PP tomó esa decisión después de que Treviño optara por no reunir al consejo para informar sobre todo lo sucedido desde que el pasado día 1 de este mes de marzo, Yeray Díaz presentara su dimisión como gerente, dadas las graves acusaciones de acoso de que había sido objeto por parte de varios trabajadores de la platilla de la televisión melillense.
Y en respuesta a las declaraciones de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, la representante popular aseguró que pasará a la historia “como la política que más balones fuera es capaz de echar”. “La prensa lo sabe: de cada diez preguntas que se le hacen, no contesta once”, apuntó para añadir que su comparecencia “fue tan decepcionante que rayó lo ridículo”.
Rojas se escudó en que el caso de Yeray Díaz es “un asunto privado” para no tener que responder. “Pues no, no es un asunto privado porque estamos hablando de dinero público, del de todos los melillenses. Es un cargo de la Ejecutiva del PSOE que ha denunciado a Inmusa y pide una indemnización de dinero público”, explicó.
A los populares, la relación de amistad entre Rojas y Díaz “no es indiferente”. “De lo que se trata es que como responsable pública debe rendir explicaciones y ya es grave que no anunciara la intención de convocar el consejo para rendir cuentas ante el PP”.
Moreno afeó a la líder socialista que tratara de “evadir su responsabilidad” en el nombramiento de Díaz echando el balón en el tejado de Elena Fernández. “Hace mucho tiempo que Treviño debió convocar ese consejo pero son corresponsables las dos. No sirve la excusa vaga y floja de que Rojas no es miembro del consejo”.
En ese sentido, Isabel Moreno le recordó que fue ella la que “nombró a dedo” a Yeray Díaz para el puesto de gerente de Inmusa. “Por lo tanto, ambas son políticamente responsables de todo lo que está ocurriendo”.
De ahí que el PP optara por solicitar la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración. “Dada la frivolidad desmedida de Rojas y su talante antidemocrático, el PP ha presentado la solicitud de convocatoria extraordinaria y urgente del consejo que el PSOE no ha querido reunir. Deben dar explicaciones de forma urgente e inmediata y el consejo debe reunirse ya”, insistió.
Toda esta polémica surge después de que se tuviera constancia de que el exgerente de Inmusa demandara a la sociedad pública por un supuesto despido improcedente cuando, días antes, él mismo había presentado su dimisión en el Consejo de Administración de la empresa.
SI HUBIERAN O HUBIESEN HECHO LA TAREA LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE ESTA EMPRESA MUNICIPAL HOY NO ESTARIAMOS EN ESTE PUNTO DEL DIA...