El Partido Popular de Melilla está a favor de que se retrase el inicio del curso escolar hasta que las medidas sanitarias contra el coronavirus estén aseguradas. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa el secretario general del PP melillense y diputado local, Miguel Marín. El popular aseguró que el Gobierno local "ha sido tan negligente" para evitar los rebrotes, que desde que terminó el estado de alarma "no han hecho nada". "No ha planificado nada, no ha coordinado nada, no ha gestionado nada y fruto de todo ello es el descontrol que existe en este momento", expresó. Marín opinó que el Gobierno y la Consejería de Distritos, en vez de emplear el dinero en el centro de acogida de menores en Rostrogordo, debería haberlo destinado a la contratación de más profesores en junio. También añadió que se tendría que haber contratado también sanitarios para los centros educativos y haber planificado la gestión de estos poniendo, por ejemplo, mamparas en los pupitres. Más material de protección que cree que debería haber son las mascarillas suficientes para todos los niños y durante todos los días, al igual que material sanitario para los docentes. "No ha habido ninguna planificación en los centros de nuestra ciudad", aseguró. "Vamos a comenzar el curso poniendo en riesgo la salud de los niños y los profesores, y por extensión poniendo en riesgo también la salud de los padres y abuelos, y de los padres de los profesores", continuó, ya que según explicó, no hay suficientes limpiadores suficientes para asegurar la limpieza entre turno y turno. En este sentido, criticó que se haya dicho a los profesores que eviten que los niños vayan al baño en la medida de lo posible. Sobre más medidas sanitarias, dijo que la distancia de seguridad de un metro y medio no se va a poder cumplir, porque el espacio de las clases es limitado. "Esto es un auténtico caos y de una negligencia supina", expresó.
Marín también hizo referencia al brote de coronavirus que hay en el CETI, mostrando su preocupación por ello y calificó de "auténtico descontrol" la gestión de los rebrotes en Melilla y cree que no existe "ni planificación ni coordinación", reiteró en varias ocasiones. "Es un Gobierno sin ningún tipo de idea que no toma decisiones", algo que piensa que perjudica la situación sanitaria de la ciudad. Añadió que el hecho de que los residentes del CETI "estén deambulando por la ciudad sin ningún tipo de control" pone en riesgo la salud del resto de usuarios, a los trabajadores y a la población en general. Marín aseguró que esta situación no les pilla "de sorpresa" porque llevan meses advirtiendo sobre los centros masificados de la ciudad porque no hay un control sobre sus residentes. "Nadie del Gobierno nos ha hecho caso, nadie del Gobierno ha hecho algo", dijo.
Al comienzo de la rueda de prensa expresó el dolor de su partido por el fallecimiento de ayer por coronavirus de un vecino de la ciudad y espera que no vuelva a pasarle a nadie más.
Toda ignorancia es atrevida pero la suya, Marín, roza la jactancia.