• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP pide a CpM que dé su opinión en torno a la nueva Ley del Aborto

por Redacción El Faro
06/07/2010 19:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación política que lidera Juan José Imbroda en Melilla recuerda que no existía “clamor social” para realizar la reforma y que podría ser inconstitucional.

El PP de Melilla sigue criticando la nueva Ley del Aborto que acaba de entrar en vigor aunque desde la formación que lidera Juan José Imbroda en Melilla insisten en que la oposición, en particular CpM, debería pronunciarse al respecto.

   En este sentido, la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, comentó que en la ciudad se daba una particularidad, en concreto la existencia de CpM y su pacto con el PSOE. “No les he escuchado decir nada sobre este tema”, afirmó Rivas y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para preguntarles por su opinión con relación a la nueva norma y en particular con el hecho de que las menores desde los 16 años puedan abortar sin informar a sus padres de ello.

“Queremos que CpM se manifieste”, señaló y recordó que “es un partido religioso y el Islam no contempla nada sobre el aborto”. Junto a ello, también recordó que esta formación política tiene un pacto con Izquierda Unida, un partido que pretendía ampliar aún más la Ley del Aborto, según confirmó la responsable popular.

“No había clamor social sobre esta Ley y podría incluso ser inconstitucional”, afirmó Rivas y comentó que desde su partido consideran que la anterior norma “estaba bien” y no hacía falta esta reforma que confunde “la libertad con el  libertinaje”.

                           Fiscalía

En otro orden de cosas, Rivas también hizo referencia a las últimas acusaciones de CpM en torno a la Guardia Civil y la Judicatura y recordó que “apoyamos la iniciativa de que la Fiscalía actúe ante las declaraciones que hizo la oposición contra jueces y la Guardia Civil”.

En cualquier caso, las críticas vinieron ante el silencio que a su juicio había mostrado el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar. “Ante cualquier tema, el delegado se calla”, afirmó y señaló que éste debería salir  a defender a la Guardia Civil. “Si no lo hace entiendo que piensa igual que Muñoz y Aberchán”, reseñó y señaló que “hay que respetar la independencia de los jueces. “Creemos que debería actuar la Fiscalía pues son declaraciones muy graves”.

         Reducción de sueldos

Finalmente, la secretaria de Comunicación del PP también hizo referencia a la petición de la oposición para que el Gobierno local se reduzca los salarios en estos momentos de crisis.

Así, Rivas comentó que CpM lo que debería hacer es pedir esa misma reducción al delegado del Gobierno, pues en estos momentos cobra un salario de unos 8.000 euros mensuales además de disponer de una vivienda.

“CpM sólo se lo pide a la Ciudad; seria una actitud de buenas maneras que lo hiciera el delegado también”, pues el 25 por ciento de reducción había que exigirselo a las dos Adminsitraciones, local y estatal.

RelacionadoEntradas

Presidente regional del PP

El líder regional del PP asegura que Feijóo conoce bien los problemas de Melilla

hace 17 horas
El hotel Melilla Puerto acogerá esta exposición a partir de mañana.

El Hotel Melilla Puerto acogerá la exposición “Melilla y el siglo XXI” impulsada por el Partido Popular

hace 18 horas
Líder PP nacional

Feijóo viaja este sábado a Ceuta para respaldar la españolidad de las dos ciudades

hace 21 horas
Melilla

El PSOE critica el estado de la zona de la Acera Negrete

hace 22 horas
Rabat

Marín responsabiliza a Sánchez de las dudas en EEUU sobre Ceuta y Melilla

hace 2 días
Ceuta y Melilla

Crece la preocupación en la diplomacia española por Ceuta y Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parafinado de huevos para el control de la gaviota patiamarilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda estalla contra AENA ante el caos de vuelos: "¿Cómo es posible que no sepan de qué quiero hablar?"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023