El PP ha reclamado a los cinco candidatos de CpM que han resultado elegidos el 28-M que “empiecen bien la legislatura” y exijan al presidente de su partido, Mustafa Aberchán, que no impugne las elecciones del 28 de mayo para no retrasar 20 días el inicio del mandato y que el próximo Gobierno empiece a trabajar cuanto antes.
En rueda de prensa, el secretario general y candidato número 2 del PP, Miguel Marín, ha lanzado este mensaje a los cinco futuros diputados de CpM, instándoles a que “hagan un favor a Melilla y a los melillenses” y recordando que “los protagonistas de las elecciones han sido los ciudadanos que, de manera alta y clara, han dicho que quieren un cambio de gobierno ya”.
Con la impugnación anunciada por CpM, la Asamblea no podría constituirse el 17 de junio, como el resto de los ayuntamientos, sino que “la agonía de Melilla tendría que continuar otros 20 días”, hasta el 7 de julio, una vez resuelta la solicitud.
El PP defiende la necesidad de que la Asamblea y el próximo gobierno se constituyan cuanto antes para que el partido que ha ganado las elecciones se pueda poner a trabajar “en resolver los problemas de Melilla y de los melillenses, que es para lo que uno está en política: para resolver problemas y no para crearlos”.
Marín, que ha sido el director de la campaña del PP, ha tenido palabras de gratitud “para todos los melillenses, sin excepción”, por el resultado que ha obtenido su partido el 28-M, que ha sido el mejor del PP en todas las capitales de provincia, comunidades y ciudades autónomas.
Marín se ha mostrado consciente de la responsabilidad que supone este “mandato claro de los melillenses, que han pedido al PP que cambie la deriva en la que estaba sumida la ciudad en los últimos años” y ha asegurado que van a revertir la situación y a gobernar para todos, al tiempo que ha destacado la ilusión que hay en el PP y que “han mostrado los melillenses por este cambio”.
EL SR IMBRODA TIENE UNA TAREA BASTANTE COMPLICADA DADA LA SITUACION ECONOMICA, SOCIAL, ETC...QUE SE VIVE EN MELILLA, LOS CIUDADANOS LE VAN A EXIGIR EL ORO Y EL LORO...