• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 10:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El PP pedirá al Gobierno que aclare por qué hay cámaras de la compañía china Hikvision en las fronteras de Melilla y Ceuta

Las peticiones de los populares monopolizarán la Diputación Permanente que el Congreso tiene previsto celebrar la última semana de agosto

por EFE
11/08/2025 09:00 CEST
El PP pedirá al Gobierno que aclare por qué hay cámaras de la compañía china Hikvision en las fronteras de Melilla y Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las peticiones del Partido Popular (PP) monopolizarán la Diputación Permanente que el Congreso tiene previsto celebrar la última semana de agosto, -aún sin fecha- en la que se debatirán las solicitudes de comparecencia del ministro de Justicia, Félix Bolaños, y la del secretario de Estado de Telecomunicaciones.

El Partido Popular quiere, por un lado, que Bolaños aclare en pleno por qué sigue apoyando al fiscal general del Estado y, por otro, que rinda cuentas por las conclusiones del informe Greco (organismo anticorrupción del Consejo de Europa).

En este informe, se afirma que España continúa incumpliendo, total o parcialmente, las recomendaciones para luchar contra la corrupción que le viene haciendo desde 2019.

La solicitud para que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, comparezca en el Congreso y el Senado tiene que ver con las denuncias que el PP ha hecho estos días sobre la amenaza que supone para la seguridad nacional los contratos firmados con la multinacional china Huawei para la gestión y almacenamientos de escuchas judiciales.

Unos contratos, por un importe de 12,3 millones de euros, que han sido criticados por Estados Unidos y, en el caso de la UE, aunque no ha opinado específicamente sobre ello, sí ha insistido en que los socios europeos deben "restringir o excluir a Huawei de sus redes 5G" porque la compañía china "representa un riesgo mucho mayor" que otros proveedores.

Si bien todavía no hay convocatorias agendadas en la Cámara Baja, según fuentes parlamentarias, es previsible que la Mesa del Congreso y la Diputación Permanente -órgano que sustituye al pleno cuando las Cortes no están en periodo ordinario de sesiones- tengan lugar la última semana de agosto.

Aparte de estas peticiones de comparecencia de Bolaños que se discutirán en la Diputación Permanente, el PP ha solicitado también que acudan a la comisión correspondiente los ministros de Defensa, Margarita Robles; Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y también el titular de Justicia.

El partido de Alberto Núñez Feijóo, que ha registrado las mismas solicitudes en el Senado, busca que den explicaciones sobre la adjudicación de los contratos firmados con la multinacional china Huawei, que consideran "de alto riesgo para la seguridad del Estado".

A esto se suma la batería de preguntas por escrito que han registrado en el Congreso para que el Gobierno aclare por qué otra compañía china -Hikvision- es la encargada de la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, lo que para el PP representa también un peligro.

Tags: ContratosFrontera

RelacionadoEntradas

Melilla

Ingesa afirma que sus bolsas de empleo van "a buen ritmo"

hace 15 minutos
Melilla

Los docentes de Melilla piden protocolo antiviolencia en las aulas

hace 23 minutos
Madrid

Melilla, en la reunión estatal sobre violencia machista

hace 36 minutos
Melilla

Nueva Melilla propone compatibilizar puerto y medio ambiente

hace 42 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina sobre la sentencia de Ábalos y Koldo?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 25 de junio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla registra incidencias "típicas" en la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM pide que entregue al Juzgado el expediente de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CIM desarrolla un taller de lavado de difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023