Los parlamentarios del Partido Popular van a pedir al Gobierno de España un plan de empleo extraordinario para Melilla, según ha anunciado este jueves la senadora Isabel Moreno. Ello, después de que más de mil personas se hayan quedado sin el contrato de trabajo correspondiente al programa de 2024 y de que el presidente autonómico, Juan José Imbroda, haya puesto 5 millones de euros sobre la mesa con el fin de firmar un convenio con la Delegación para dar cobertura a unos 400 parados.
A ese respecto, la senadora popular se preguntó cuál va a ser la postura que adopte el PSOE en las cámaras. "¿Van a pedir desde el PSOE de Melilla que lo apoyen o de nuevo van a justificar lo injustificable?".
"No les preocupan las más de mil familias melillenses que han dejado sin planes de empleo por su irresponsabilidad. Y eso sí que es un recurso importantísimo", comentó recordando que ya el PP "tendió la mano" a la Delegación "y prefirieron perder los 11 millones de euros" a llegar a un acuerdo con los populares.
En ese sentido, hizo alusión a la última decisión del Gobierno local respecto a sacar un plan de empleo para 400 personas con 5 millones de euros. De hecho, el propio Imbroda aseguró que estaba dispuesto a hacerlo en cuestión de una semana si la Delegación firmaba el correspondiente convenio porque la Ciudad Autónoma carece de competencias para sacar adelante medidas que impliquen políticas activas de empleo.
El problema, según Moreno, es que el PSOE "vive instalado en el sectarismo y seguramente prefiera dejar a los melillenses sin ese recurso tan esencial y tan importante antes que aceptar la colaboración leal del Partido Popular".
Selectiva y sectaria
Para Isabel Moreno, las últimas declaraciones de la socialista Fernández Treviño contra la gestión popular en la Ciudad Autónoma muestran que "es muy selectiva y muy sectaria en su crítica política". Se refería así al tema de la conciliación, cuyo cupo ha aumentado en 500 beneficiarios, señaló.
Por el contrario, explicó, la Dirección Provincial de Educación, dependiente del PSOE, no ha puesto aún en marcha los comedores escolares del León Solá y Encarna León. "Es alucinante que se atreva a criticar. No quisiéramos pensar que lo que está haciendo el PSOE aquí es retrasar al máximo este proceso para poder seguir criticando al PP porque esto raya ya lo ridículo".
En cuanto al retraso en la entrada en funcionamiento de las Aulas Matinales, Moreno comentó que "hay una mala noticia para el PSOE de Melilla y una muy buena para nuestra ciudad y es que las Aulas Matinales ya están funcionando desde este lunes. Aunque no quisiera obviar que la crítica de Treviño tiene muy poco recorrido porque desde el 24 de septiembre la responsabilidad recaía exclusivamente en la Dirección Provincial de Educación, competente en la baremación correspondiente".
Isabel Moreno apuntó también que las bajas en los centros educativos no se están cubriendo y manifestó que el Ministerio de Educación no cubre de forma estructural las necesidades melillenses en esta materia, razón por la que entre el 70 y el 80% de los planes de empleo de la Delegación se destinan a este sector.
No olvidó la parlamentaria popular que durante su paso por la Consejería de Educación, a Fernández Treviño "se le cayó el muro del centro Anselmo Pardo por falta de mantenimiento" y que "todos los directores de los colegios suscribieron una carta contra su gestión". "Cuanto antes abandone el PSOE las instituciones, mejor para España y mucho mejor para Melilla".
El PP de Melilla,es decir sus responsables,sus consejeros y asesores solo venden humo que no llega a nada.Y asi llevamos un año y medio.Publicidad y propaganda.El Ayuntamiento no funciona.Puede comprobarse.
Un plan de empleo extraordinario no, dos. jajajajajaa ¡Qué pena de Melilla! Aunque fuese por un año, los políticos actuales deberían pasar por el sufrimiento que están soportando muchos melillenses viendo como no hacen nada que no sea preocuparse por ellos mismos y echarse la culpa los unos a los otros.