El Partido Popular de Melilla ha organizado para este miércoles un encuentro sobre economía al que están invitados los sectores empresariales de la ciudad, afiliados y personas interesadas en general en el ámbito fiscal y económico de la ciudad. La idea, según fuentes oficiales del partido, es dar a conocer las propuestas que, en esta materia, defienden los populares. Para ello se contará con la presencia del dirigente nacional Juan Bravo, el gran experto en economía del PP, hombre que fue mano derecha del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien le confió la Consejería de Hacienda para que, al final, pudiera lograr lo que se ha venido en denominar "el milagro andaluz" en el campo económico. Es, además, hombre de confianza del líder popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.
El plato fuerte su estancia en Melilla se llevará a cabo el jueves, cuando protagonizará un desayuno-foro empresarial en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Durante este acto, al que se han cursado invitaciones a la totalidad de las entidades empresariales y comerciales melillenses, Juan Bravo diseccionará ante los asistentes las fórmulas económicas que los populares defienden en todo el territorio nacional haciendo especial incidencia en el caso de Melilla, ciudad cuyas si singularidades económicas y fiscales conoce perfectamente.
El PP melillense recuerda, en ese sentido, que Juan Bravo fue diputado por Ceuta en el Congreso durante las XI y XII legislaturas. Desde el pasado 3 de abril de 2022 forma parte de la Ejecutiva nacional donde desempeña la vicesecretaría general de economía. Desde el 27 de julio, a su vez, fue nombrado senador por designación del Parlamento andaluz.
Juan Bravo tiene previsto asimismo visitar dos empresas melillenses, concretamente Serglobin, dedicada a los servicios digitales, y Transerón, cuya actividad es el transporte de mercancías y la logística.
La visita del dirigente popular se dio a conocer hace un mes, cuando el presidente regional, Juan José Imbroda, manifestó que era intención del partido traer a Melilla dirigentes de primer nivel para hablar de economía y hacer valer las propuestas del partido. De hecho, el primero en visitar la ciudad fue un experto en materia de zonas francas, la Unión Europea y las Zonas Económicas Especiales, quien contó a los empresarios la experiencia de Canarias en su integración en la Unión Aduanera, un proceso que, en su opinión, los melillenses debían iniciar pronto y negociar la incorporación manteniendo las ventajas fiscales y económicas como ya hicieran los canarios.
El siguiente en venir a Melilla tras Juan Bravo será el número 2 del partido en Bruselas, Esteban González Pons, quien tratará directamente el asunto de la integración en la Unión Aduanera, dentro de esa iniciativa popular de "mirar al norte" como alternativa al modelo económico actual de la ciudad.
Les va a votar Rita. Que venga quien quiera.