El Partido Popular ha dejado claro que “no confía” ni en el Gobierno central ni en Pedro Sánchez en lo que se refiere al futuro de la aduana comercial. Respondía de este modo a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que pidió a todos que se confiara en un buen final en las relaciones comerciales entre Melilla y Marruecos. “Tiene la osadía de pedir confianza”, comentó el portavoz popular, Daniel Conesa, para quien eso resulta imposible sobre todo “a raíz de lo que está pasando en las relaciones con Marruecos”, apuntó.
Según dijo Conesa, ya no es solo que el PP no confíe sino que entiende que tampoco lo hace “la mayoría de los melillenses, con la excepción de los cafeteros del PSOE”. “Este presidente del Gobierno no dice la verdad ni cuando va al médico”, comentó para añadir que la noticia sobre la limitación de productos que podrán entrar en Marruecos “procede de Ceuta” y fue posteriormente recogida por la CEME, organización que dijo “que no se iba a aceptar” semejante situación.
“Nosotros lo que hicimos fue recoger una inquietud”, manifestó Conesa para advertir que a raíz de eso “sale Aberchán diciendo una tontería y Gloria Rojas con lo de la confianza. Pues no, nadie está interesado en nada porque los pasos que ha ido dando el Gobierno en este tema nos hacen presagiar lo peor”, explicó.
El representante del PP dejó claro que su partido lo que quiere “es que podamos beneficiarnos los dos” de la fluidez en la aduana comercial. “Si en enero se abre de verdad la aduana comercial y hay reciprocidad en la entrada de mercancías, seremos los primeros en alegrarnos porque es justamente lo que pedimos”.
Daniel Conesa insistió en que las relaciones comerciales entre Melilla y Marruecos no pueden ser “un embudo, con la parte ancha para ellos y la estrecha para nosotros”, algo que, señaló, está ocurriendo actualmente con el régimen de viajeros que la ciudad permite pero el país vecino no. De ahí que pidiera a Aberchán “que se preocupe del régimen de viajeros que Marruecos incumple y eso no es de justicia porque los perjudicados son los pequeños comerciantes melillenses”.
Espectáculo
Asimismo, Conesa hizo referencia al “espectáculo” que ofrecen CpM y PSOE por sus “cordiales relaciones”, ironizó en referencia a la demanda interpuesta por los cepemistas contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a cuenta de la normativa aplicada en el régimen de viajeros hacia Melilla. “Estos dos son socios de Gobierno, aunque parezca mentira”.
Para el PP, resulta “vergonzoso” que Aberchán y Moh “se dediquen a enfrentarse” a propósito de una normativa del Ministerio de Sanidad y aseguró que en la vía del contencioso-administrativo todas las denuncias se admiten a trámite, algo que “no prejuzga el resultado” de la causa judicial.
“Que se enfrenten no es nada nuevo porque está ocurriendo casi desde que se inició la legislatura. Eso demuestra la clase de amalgama que nos está gobernando con los desgraciados resultados que se comprueban día a día en la ciudad”, concluyó.
No hay que asustar más. De momento no hay pruebas de nada. Es malo andar con noticias sacadas de la manga por intereses partidistas ya que solo contribuyen a una pérdida generalizada de confianza y a ahondar en el pesimismo y el desden.