• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP local está “alarmado” con unos PGE que no paliarán el paro

por Redacción El Faro
07/10/2010 23:11 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Comunicación, Esther Donoso, acusa al PSOE de retrasar los Planes de Empleo “para amarrar votos”.

Las últimas cifras del desempleo en Melilla y los primeros datos sobre las inversiones del Estado para el próximo año en los Presupuestos Generales son para el Partido Popular local cuanto menos “alarmantes” pues no crearán más puestos de trabajo. La secretaria de Comunicación de la formación política, Esther Donoso, acusó ayer al PSOE de retrasar el inicio de los Planes de Empleo “para amarrar votos” de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Con más de cuatro millones de parados en el país y más de 10.000 en Melilla, “el PSOE se conforma con dar trabajo a poco más de 1.000 personas” mientras que la Ciudad sigue viendo recortadas las inversiones estatales un 35 por ciento en 2010 y un ocho por ciento el próximo año. El panorama no es más positivo pues la capacidad de ejecución del Estado en los proyectos que están contemplados en esos PGE es escasa y, en consecuencia, provoca “que los fondos no llegan  y los proyectos no se ejecutan”.

Donoso aseguró que la formación popular está “escandalizada” más si cabe ante la “pasividad” del Gobierno central “porque tiene más interés en mantenerse en el poder que en ocuparse de más de cuatro millones de desempleados”, argumentó.

Y es que no sólo los parados tienen dificultades para encontrar un empleo “es que ni siquiera tienen en proyecto conseguir un trabajo” pues el Gobierno central carece de capacidad para seguir gestionando los recursos públicos de una manera eficaz. “La frialdad de los números no puede hacernos olvidar que se trata de personas que tienen derecho a trabajar y con la dignidad de tener un salario”, razonó la dirigente popular.

En particular, Melilla cuenta en el último mes con  354 parados más, superando los 10.000 desempleados, y los anunciados Planes de Empleo no tienen visos de empezar próximamente. Un retraso que para la formación popular evidencia que “el PSOE quiere hacerlos coincidir con las próximas elecciones autonómicas para amarrar votos”.

Aún así, estos Planes de Empleo únicamente darán trabajo a poco más de 1.000 personas, una cifra muy alejada de las reales. Así, Donoso recordó que en 2004, cuando gobernaba el Partido Popular en La Moncloa el desempleo en Melilla era de 4.000 personas y en seis años de Gobierno socialista esta cifra se ha más que duplicado.

Por último, Donoso conminó al delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, a detallar exactamente cuáles serán las inversiones que llegarán a Melilla el próximo año pues temen que el recorte supere ese ocho por ciento.

Los populares melillenses defienden a Muriel de los ataques de la CIM

Tras las últimas declaraciones del portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, en las que tildaba a la popular melillense Katty Muriel de “mademoiselle”, la secretaria de Comunicación del PP local, Esther Donoso, no dudó ayer en salir al paso de tales afirmaciones y ataques contra la formación popular pues es así como se deben entender las comparecencias de los dirigentes del partido. “No son opiniones individuales, todas las declaraciones que se hacen están respaldadas y apoyadas por el Partido Popular de Melilla”, afirmó. En este sentido, Donoso quiso mandar un mensaje “muy clarito” a los integrantes de la Comisión Islámica que resumió en cuatro puntos. Primero, “les recomiendo que se dediquen a trabajar en lo suyo, que son los asuntos religiosos, y dejen de hacer política porque están confundiendo la Religión con la Política y son dos cosas diferentes”. Por otro lado, “que dejen de hacer ése papel de victimismo porque para ellos todo lo que sea salir de las directrices que les marca Mustafa Aberchán –presidente de Coalición por Melilla– es ir contra ellos y nos llaman islamófobos”. En tercer lugar, Donoso solicitó a la entidad religiosa que “dejen de dividir a la sociedad melillense y mucho menos entre musulmanes y cristianos” y, por último, aseguró que “el PP de Melilla piensa que lo más importante es defender las libertades de las personas y en esta línea seguiremos trabajando”.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 9 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 10 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 10 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 11 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 11 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023