La popular melillense, Cristina Rivas, contradice a la socialista Ana Mansilla y afirma que los ciudadanos quieren un cambio de color político en La Moncloa y no en la ciudad.
Tras conocer, de la mano del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, que la ciudad recibirá de los PGE del 2011 un ocho por ciento menos que el presente ejercicio, la noticia no ha satisfecho las expectativas del Partido Popular melillense. La secretaria de Comunicación de la formación política, Cristina Rivas, aseguró esta semana que “este ocho por ciento se suma al 33 que Melilla sufrió en los Presupuestos Generales de 2010”. Un dato que lo único que evidencia para los populares melillenses es que el cambio de color político que los ciudadanos quieren en este momento es en La Moncloa y no en el Gobierno local como sostenía, por su parte, la diputada socialista, Ana Mansilla.
En este sentido, Rivas preguntó a la diputada socialista “¿de dónde se ha sacado esas declaraciones?” puesto que las últimas encuestas electorales, no sólo en la ciudad sino también las realizadas en el ámbito nacional, dan la victoria al Partido Popular melillense en los próximos comicios de mayo de 2011.
Y es que, la dirigente popular local tiene claro que los melillenses ven en el Gobierno de la Ciudad Autónoma “hechos y no cortinas de humo que es lo que vende el Partido Socialista”. En este sentido, argumentó que en las áreas en las que el Gobierno central tiene las competencias “no han hecho nada por Melilla, nos tienen abandonados”. Además, en vista de las inversiones previstas en los PGE del próximo año se demuestra nuevamente que Rodríguez Zapatero “no ha apostado por Melilla”.
Así, enumeró algunas de las áreas en las que el Ejecutivo socialista ha dejado “abandonada” a Melilla. Tal es el área de Educación, en la que “ha sido y es la Ciudad Autónoma la que da becas que el Ministerio no concede”, y de la misma manera, en otras materias como Sanidad, Vivienda o Transportes. “Por eso me hace gracia que Escobar alardee de unos presupuestos que siguen castigando a Melilla”, aseveró Rivas.
Por otra parte, la ciudad vecina de Ceuta no ha corrido la misma suerte que Melilla en relación a los PGE pues su rebaja es inferior a la de la Ciudad para el próximo año. En este sentido, la secretaria popular melillense aludió a que el delegado del Gobierno ceutí, José Fernández Chacón, “trabaja más con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y así consiguen cosas pero aquí no”.
No obstante, mañana el diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez desglosará con detalle las partidas que el Gobierno central destinará a la ciudad en 2011 en cada área de gestión ministerial.