La dirigente popular, Cristina Rivas, dijo no entender que el delegado del Gobierno no asistiera al acto en honor de las mujeres policías de la frontera del pasado jueves.
La ausencia del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, en el homenaje que el SUP celebró en honor a las mujeres policía que trabajan en la frontera no pasó en absoluto desapercibido. La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, censuró ayer la actitud de Escobar cuando integrantes del Partido Socialista de la ciudad sí que estaban. Una actuación “hipócrita”, para la dirigente popular, pues argumentó que ante los incidentes en la frontera de este verano “pasaron de puntillas y si dijeron algo lo hicieron con la boca pequeña”.
Rivas reprochó al delegado del Gobierno que no asistiera a este acto cuando “debería estar dando su apoyo”, algo que no extrañó por otro lado a la secretaria popular melillense pues tampoco ninún dirigente nacional del Partido Socialista vino a mostrar su apoyo el pasado mes de agosto con el conflicto fronterizo. Un hecho que ya el Gobierno local criticó en el Pleno de Control del pasado jueves de la mano de su portavoz, Daniel Conesa, quien recriminó a la oposición sus críticas a las visitas de Rajoy y Aznar cuando nadie del Gobierno central se presentó en la ciudad autónoma. “Esas ausencias son reprochables e injustificadas”, sumó Rivas.
En este sentido, no dudó en reafirmar el apoyo de su formación política a las agentes del Cuerpo Nacional de Policía que cada día trabajan en pro de la seguridad de todos los melillenses ya sea en las calles o en la frontera. “Es un trabajo muy duro y, en la frontera, incluso pueden arriesgar su vida”, apostilló.
Además, la secretaria de Comunicación del PP melillense se sumó a las reivindicaciones que el Sindicato Unificado de Policía hacía esta semana en relación a la escasez de recursos materiales y humanos para desarrollar una labor óptima en los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos. “Nos sumamos a la denuncia de la falta de recursos que los policías tienen en la frontera de la ciudad y pedimos al Gobierno central que dote de más recursos a nuestros policías”, aseveró la popular melillense.
Por último, Rivas no dudó en deshacerse en elogios para las mujeres policías de Melilla y transmitirles nuevamente “el apoyo y cariño que tienen por nuestra parte” y les felicitó por el galardón que habían recibido.