El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, confirma la oposición de su partido.
El PP insistió ayer de nuevo en que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, se pronuncie en torno al velo integral en la mujer musulmana, para saber si lo acepta o no, una polémica que se encargó de airear como consecuencia de las declaraciones que realizó en un medio de comunicación nacional quien fuera presidente del Gobierno central, José María Aznar, pues éste se mostró partidario de la prohibición que se ha hecho en Francia.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, confirmó la oposición del PP local hacia el velo integral en la mujer y aprovechó su intervención para comentar que las declaraciones de Aznar no tienen por qué ser compartidas “pues no marcan la política del partido”.
Pese a ello, señaló que el PP respalda la normativa aprobada en Francia para prohibir el velo integral e insistió en que Aberchán debería pronunciarse al respecto en torno a si está de acuerdo en que una mujer porte el burka o el nikab, que en su opinión, nada tienen que ver con el tradicional hijab.
De hecho, el portavoz del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda, remarcó que el velo integral podría atentar contra los derechos de esas mujeres. Junto a ello, lamentó el uso partidista que querrían dar a este asunto algunas fromaciones políticas.