El Partido Popular ha expresado su preocupación por el estado de “abandono y suciedad” que presenta la “joya de la corona” de la ciudad, como es Melilla la Vieja. La diputada local Isabel Moreno, que ha visitado el barrio acompañada de su compañero Daniel Ventura, ha calificado de “lamentable” la imagen que ofrece “el patrimonio histórico más relevante” de los melillenses. “Es una prueba más de la dejadez y el abandono de este desastroso Gobierno que venimos padeciendo”, comentó.
Asimismo, ha denunciado que mal funcionamiento de los servicios en uno de los enclaves más importantes de Melilla la Vieja, como son las Cuevas del Conventico. “Hemos de mostrar nuestra preocupación”, apunta Moreno para dejar claro que es en las fechas navideñas cuando más y mejor deben funcionar las visitas, dada la presencia de familias de melillenses y turistas que tienen interés en conocer las instalaciones. “En vez de reforzar el servicio deficiente que se ofrece, hemos recibido multitud de quejas de trabajadores y usuarios porque no funciona nada”.
En ese sentido, la portavoz popular comentó que se ha limitado el número de visitas a las cuevas y destacó que, mientras se está en la guía por las instalaciones, es imposible obtener información sobre el servicio. “No te pueden informar ni siquiera telefónicamente”, criticó.
A su juicio, los melillenses asisten a una “desidia administrativa descomunal” y lo “más grave”, según dijo, es que se podría estar ante un “caso de gestión sectaria” por parte de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. De ahí que el PP haya querido plasmar públicamente su preocupación por todos estos detalles y avanza que continuará “nuestra labor de denuncia y fiscalización” de la acción que está desarrollando el Gobierno. “Nuestra intención es seguir recabando información para los melillenses, que merecen la mejor calidad de los servicios de nuestra querida Melilla”, concluyó la diputada del PP.
De hecho, el pasado sábado la atención de los populares se dirigió tanto a la paralización del matadero municipal como a la situación de los mercados locales y, más concretamente, del Mercado Central, para el que pidió planes de dinamización, así como un mantenimiento adecuado de las instalaciones.