El diputado del Partido Popular (PP) Miguel Marín ha afirmado, respecto a las críticas efectuadas el martes por el presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, cuestionando al PP por qué pedía su dimisión sin estar aún condenado y sí mantenía en el consejo de administración de la entidad a Esther Donoso, quien fue condenada por conducir con exceso de alcohol, el dirigente popular ha respondido que no son situaciones comparables.
Durante su comparecencia en la calle Chacel para hablar de las obras en General Marina, el dirigente popular ha apuntado que “son excusas vagas", por lo que espera que, cuanto antes, se convoque el consejo de administración para así poder "expulsar de la presidencia de esta entidad pública a este personaje a quien cualquiera que esté en pleno uso de razón no dejaría ni un patinete a su lado”.
“Es inadmisible que una de las empresas más potentes esté dirigida por un personaje como éste, que ha hecho las barbaridades y las atrocidades que vienen recogidas en ese auto”, ha proseguido Marín, para quien lo que debe hacer Delgado Aboy es “presentar su dimisión y estar escondido debajo de una mesa, porque lo han pillado con las manos en la masa”. En cualquier caso, ha continuado, “da vergüenza ajena leer lo que viene recogido en el auto, esa presunta desviación o malversación de dinero” del Colegio de Médicos, lo que, a su parecer, “inhabilita a este señor para ocupar el cargo y hacer cualquier tipo de manifestación pública”, por lo cual debería salir “inmediatamente”. “Esta persona está en un procedimiento judicial con unas acusaciones muy graves y no debería administrar nada, ni siquiera la gestión de un patinete”, ha apuntado, al tiempo que se ha preguntado por qué lo mantienen aún en el puesto el PSOE y CpM.
Así, ha dicho que, si leer el auto es “sonrojante”, aún más es “escuchar las excusas que dio este personaje” –en referencia a la pérdida de maletas y la adquisición de ropa interior con la tarjeta-. “Lo único que debería hacer es irse, pero, como no se va a ir, pues lo que debería hacer el PSOE es dejar de mantener en la presidencia de esta sociedad pública a esta persona, que está haciendo un gran daño al tejido productivo de la ciudad”, ha concluido Marín.